Las alergias de primavera se acercan: ¿Cómo evitarlas estando en casa?

Leilani Díaz
como evitar alergias de primavera en casa salud

La primavera ya comienza a hacer acto de presencia y con ella todos los efectos que la acompañan; suben las temperaturas, florecen los árboles y áreas verdes, los animales salen a disfrutar del clima pero también comienzan las terribles alergias. Si eres de los que sufre con este cambio de estación, conoce cómo puedes evitar los molestos síntomas ahora que estás en casa.

Para muchas personas la llegada de la primavera no sólo significa cambiar la ropa de invierno por una más fresca, sino también tener que lidiar con los molestos síntomas del cambio de estación, como por ejemplo, el escurrimiento nasal, picor e irritación en los ojos y muchísimos estornudos provocados en su mayoría por el movimiento creciente del polen en los árboles, que se empieza a desprender y llena las calles y el aire.

Evidentemente este polen también entra a nuestra casa y se combina con el polvo y los pelos de nuestras mascotas haciendo que la comezón de los ojos y la nariz sea aún peor. Incluso hay quienes presentan sensibilidad cutánea por lo que podrían llegar a desarrollar ronchas e irritación en la piel, todo por culpa de los alérgenos que acarrea la primavera.

evitar alergias primaverales consejos de limpieza

¡Olvídate de los molestos síntomas de la alergia! | Foto: Freepik

La buena noticia es que las alergias de la primavera se pueden evitar en la medida de lo posible con algunos consejos de limpieza bastante básicos pero sumamente importantes que en general no debemos dejar pasar con el fin de conservar la integridad de nuestro hogar, y por supuesto, para reducir las molestias físicas del cambio de estación.

Así puedes evitar las alergias de la primavera en casa

Puedes empezar por crear un ligero cambio en tu rutina de limpieza, donde dejes la limpieza general de tu casa para un solo día de la semana, pero refuerces lo más que puedas el hábito de barrer y sacudir. Ya sea que realices estas dos actividades diarias, o al menos unas tres veces por semana.

Otro consejo bastante común para evitar que entre el polen y un exceso de polvo al hogar es cerrar las ventanas lo más que podamos, algo que, si bien es bastante obvio y funcional, quizá no es tan recomendable en estos tiempos donde es preferible tenerlas abiertas lo mayor posible debido al virus del SARS-CoV-2. Además el calor ya empieza a hacer de las suyas.

Por ello, lo más recomendable es reforzar los hábitos de limpieza, en específico el hecho de sacudir, ya que es cuando más recolectamos de los muebles y superficies con las que constantemente hacemos contacto, las partículas que nos causan los estornudos, la irritación en los ojos y la piel. Eso sin mencionar que también evitemos que a causa del aire se queden flotando por doquier.

Y claro que sacudir será primordial esta primavera, pero no basta con hacerlo con cualquier trapo y líquido que nos encontremos en casa, lo mejor es hacerlo con un paño suave o especial para las superficies que queramos limpiar, pero también con un producto especializado, que nos funciona para el cuidado de nuestros muebles, electrodomésticos y superficies, y también para el cuidado más conveniente de nuestra salud.

Un claro ejemplo sería Pledge® Limpiador Multisuperficies en Aerosol de la familia SC Johnson, el cual tiene una sola misión, disminuir los estornudos en casa y hacerla más cómoda. Su fórmula remueve la caspa de mascotas y el polvo, así como los alérgenos que viven en él, mientras da brillo a diversas superficies. 

pledge limpiador multisuperficies

Este producto es una gran opción para decirle adiós a las alergias | Foto: Pledge – Pledge Limpiador Multisuperficies

Cabe destacar que este producto lo puedes utilizar sobre todo tipo de materiales sin dañarlos. Úsalo en granito, madera, piel, plásticos y otras superficies como tus electrodomésticos, incluyendo el refrigerador y la parte externa del microondas; además deja un aroma agradable a cítrico.

Así que ya lo sabes, esta primavera olvídate de las alergias y todas las molestias que provoca extremando los ámbitos de la limpieza de tu hogar que ya te mencionamos, siempre de la mano de productos como los de la marca Pledge® que limpian, embellecen y revitalizan tu hogar.

Finalmente, recuerda que para poder lidiar con las alergias primaverales de la mejor forma, también es recomendable tener un sistema inmunológico fuerte, y eso podemos conseguirlo con una buena alimentación a base de frutas principalmente cítricos y otras fuentes de vitamina C como el kiwi o la fresa, verduras y en general una dieta balanceada.

Puedes conseguirlo aquí.

Te recomendamos:

Encuéntranos en YouTube, suscríbete a nuestro canal y mira los mejores consejos para tu hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas