Las adorables suculentas con forma de conejito que necesitas en tu casa

Leilani Díaz

Unas adorables plantas con forma de conejito están causando sensación en redes sociales. Se trata de un tipo de suculentas cuyo nombre es Monilaria Obconica.

Resulta que estas suculentas toman esa forma cuando comienzan a brotar, y posteriormente cambian; su tamaño es pequeño y es fácil mantenerlas, ya que puedes tenerlas en lugares con sombra sin tanta necesidad de riego constante.

Esto porque las suculentas son familiares de los cactus, así que conforme crece la monilaria obconica va adquiriendo esa forma.

 

Esta suculenta “con forma de conejito” es originaria de las zonas desérticas de Sudáfrica, y es conocida porque almacena el agua en el interior de sus carnosas hojas, así como en las pequeñas perlas de su exterior que parecen granos de azúcar.

“Estas células que recubren el exterior de la planta no superan el mm de diámetro, pero son capaces de almacenar humedad suficiente para una semana”, de acuerdo con el blog especializado Guía de Jardinería.

No es un tipo muy común en México, pero si sabes buscar seguro podrás conseguirla en internet, ya sea como plantita o como semillas para sembrar.

También es posible que puedas encontrarla en el mercado de plantas de Xochimilco o en el  Mercado de las flores en Jamaica.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas