Las 3 cosas que debes hacer para mantener tu patio limpio por más tiempo

Belem Capetillo
mantener patio limpio

Es uno de los lugares favoritos de la casa: el espacio de los asados en familia, las noches románticas y los ratos de relajación, pero el patio es también un reto cuando se trata de limpieza y desinfección. Por eso te compartimos las 3 cosas que debes hacer para mantener tu patio limpio por más tiempo.

Y es que se trata de un espacio a la intemperie, de modo que está expuesto a las inclemencias del tiempo y a todo tipo de animalitos. Mantener a raya el polvo es casi imposible, pero sí hay ciertas estrategias para evitar que no se acumule suciedad de forma excesiva.

Ahora, debes hacer es asegurarte de que ni las ratas ni los ratones hagan de las suyas con tus muebles de jardín y ese huerto que tanto te ha costado mantener. Una trampa casera puede ayudarte, pero también puedes usar una planta de hierbabuena o ruda para alejar a los roedores.

como mantener patio limpio

Puedes mantener el asador protegido con plástico | Foto: Pexels

3 cosas que debes hacer para mantener tu patio limpio por más tiempo

Empieza por limpiar las hojas de las plantas de tu jardín cada quince días, pues de no hacerlo impide una fotosíntesis adecuada, además de que da la impresión de descuido y abandono. Ahora bien, hay otras rutinas que te ayudarán a mantener tu patio bonito:

  • Evita acumular. No hay nada como el minimalismo, hará que tu patio o jardín luzca más espacioso y ordenado.
mantener jardin limpio

Evita la acumulación y ubica tus muebles de forma estratégica | Foto: Pexels

  • Cubre con plástico. El asador, la mesa de jardín y hasta las sillas pueden ir cubiertas con bolsas de plástico. También existen en el mercado fundas para cada tipo y tamaño de muebles.
  • Aspira con regularidad. Las sillas, los sillones, los cojines y hasta las estructuras tipo pérgola acumulan polvo, así que bastará con aspirar una vez a la semana para que tu patio luzca aseado y pulcro.

Pon a prueba estos trucos de limpieza del hogar para mantener tu patio lindísimo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas