La técnica correcta para limpiar por completo el vidrio engrasado de la puerta del horno

Alejandra Chavarria

El cristal de la puerta del horno es el que más puede ensuciarse por la acumulación de capas y capas de restos viejos de comida, grasa y trozos de papel para hornear quemado o de cualquier otro material que usemos a la hora de cocinar. Por ello, dentro de las recomendaciones de limpieza en el hogar te diremos la técnica correcta para limpiar por completo el vidrio engrasado de la puerta del horno.

Lo más importante es hacer espacio para limpiar la estufa regularmente para evitar que se acumule tanta suciedad con el paso del tiempo. En el caso de que tengas un caso extremo de suciedad acumulada en el cristal de la estufa, aquí te damos algunas recomendaciones para dejarlo como nuevo.

Los expertos aseguran que lo mejor es planificar un momento para limpiar el horno, pues lo importante es tener tiempo suficiente para no apresurarnos porque ya debemos usarlo de nuevo. Puede ser muy temprano en la mañana o durante la noche.

Debes tomar en cuenta estos tips para decirle adiós al vidrio engrasado de la puerta del horno

Posteriormente debes eliminar a mano cualquier trozo de comida grande que ande suelto por ahí o los residuos quemados de alimentos viejos. Esto reduce la carga de trabajo al momento de tallar para quitar la suciedad a profundidad.

El siguiente paso es tomar un limpiador que funcione también como desengrasante y rociarlo sobre el vidrio, asegurándose de cubrir cada centímetro y dejarlo ahí durante unos diez minutos para que haga efecto. Recuerda que hay algunos limpiadores deben dejarse en remojo en las manchas y los residuos durante un tiempo, mientras que otros le permiten comenzar a trabajar de inmediato.

Para poder limpiar te recomendamos usar una esponja para limpiar el vidrio sin rayarlo. Si hay algunos residuos persistentes y quemados que sean más difíciles de quitar, lo ideal es usar una herramienta de raspado o algún producto con cualidades abrasivas.

Trata de aplicar un movimiento circular al limpiar alrededor de los residuos, aplicando una pequeña cantidad de presión que puede ir en aumento conforme las áreas a limpiar se vuelvan más problemáticas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas