La receta del Chef Aquiles Chavez para hacer agua de horchata bien cremosa

Belem Capetillo
agua de horchata aquiles chavez

Es el mismísimo Aquiles Chávez quien comparte a través de su cuenta de TikTok la fórmula perfecta para preparar una de las bebidas favoritas de todos los mexicanos. Esta es la receta del Chef Aquiles Chávez para hacer agua de horchata deliciosa.

Es una de las muchas aguas frescas tradicionales de taquería o pozolería. Sin embargo, se trata de una bebida que se originó en España, donde la elaboraban a partir de la chufa, un tubérculo ovalado, dulce y carnoso.

Aunque en México se hicieron algunos ajustes y el agua de horchata cambió hasta convertirse en una bebida refrescante hecha a base de arroz, la bebida hecha con chufa se considera (además de riquísima) afrodisíaca.

receta agua de horchata aquiles chavez

Vas a necesitar arroz tipo extra | Foto: TikTok aquileschavez

Agua de horchata: la receta del Chef Aquiles Chávez

Aquiles Chávez es, sin duda, uno de los chefs mexicanos más reconocidos en el mundo entero. Es toda una celebridad de la televisión, escritor y, ahora, tiktoker. Es precisamente a través de redes que compartió la receta de agua de horchata de la que todos están hablando.

Lo que necesitas:

  • 2 tazas de arroz tipo extra
  • Agua
  • 2 rajitas de canela
  • Una lata de leche evaporada
  • Una lata de leche condensada
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
como hacer agua de horchata

Puede prepararse con avena | Foto: Pinterest estadonatural.com.mx y houseofnasheats.com

Procedimiento:

Coloca el arroz en un bowl y añade agua hirviendo hasta que cubra el arroz. Ahora, integra la canela. Espera unos 5 minutos a que se infusione la canela con el arroz. Una vez que la mezcla esté tibia, viértela en una licuadora junto con la leche evaporada, la leche condensada y la vainilla. Licúa.

Ahora tienes que colar la mezcla en una jarra y rellenar con agua fría hasta el tope. Agrega un poco de canela en polvo y sirve con mucho hielo. Listo, eso es todo.

Prepara esta receta en casa y quedarán todos boquiabiertos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas