La receta del café más cremoso coronado con bombón quemado

Belem Capetillo
receta cafe cpm bombon quemado

Los puristas del café dirán que no hay nada como tomarlo negro y sin azúcar, pero podrían cambiar de opinión después de probar esta joya culinaria. Te compartimos la receta del café más cremoso coronado con bombón quemado.

La base de esta fascinante bebida es el café expreso, una forma de preparación originada en Italia que contiene mayor cantidad de cafeína por volumen que la mayoría de los cafés. Puede ser fuerte para algunos, así que es mejor que disfrutas de esta bebida varias horas antes de ir a la cama.

Y aunque este café cremosito es delicioso, no es recomendable consumirlo más de una vez al día, pues su alto contenido en cafeína y azúcares podría generar problemas a la hora de controlar los nervios.

como hacer cafe con bombones

Asegúrate de dejar enfriar primero el café | Foto: Freepik

Receta del café más cremoso coronado con bombón quemado

Tomar café, con medida, puede alegrarte la vida y, además, beneficiar tu salud. Puede proteger el corazón, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales o muerte prematura. Así que, sin más preámbulo, preparemos el que será tu nuevo café favorito.

Ingredientes:

  • 4 expresos (fríos)
  • Una taza de bombones mini
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • Una taza de crema para batir
  • Una copa ancha
cafe con bombones quemados

Puedes quemar los bombones en una fogata | Foto: Pinterest stockpilingmoms.com

Preparación:

Empieza ‘montando’ la crema con el azúcar glass. Ahora, sirve los expresos fríos en la copa, corona con la crema batida y, encima, los bombones. Termina quemando ligeramente los bombones con un soplete, si no tienes uno, puedes calentar la parte metálica de una espátula o de un cortador y colocarla sobre los bombones.

Si lo prefieres, puedes preparar tu café y alistarlo para agregar la crema batida y los bombones quemados en una fogata en casa para cerrar con broche de oro estas vacaciones de verano. Disfruta sola o acompañada.

Esta receta es tan rica que se convertirá en tu nueva obsesión.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas