La receta de los deliciosos Dorilocos versión keto para no romper la dieta

Belem Capetillo
receta dorilocos keto

Querer perder algunos kilos (desde el amor propio) no está mal, lo que sí está mal es perderte de las joyas culinarias de este país porque no están incluidas en tu plan alimenticio. Por eso te compartimos la receta de los deliciosos Dorilocos versión keto que vas a amar.

Los Tostilocos o Dorilocos llevan parte de su esencia en el nombre, se trata de frituras de maíz de cualquiera de las dos marcas (y otras más) con cueritos, cacahuates, jícama, zanahoria, pepino, chamoy y todo tipo de chiles.

Hay quienes van mucho más allá y agregan a esta botana esquites y hasta chicharrón. Aunque nadie va a negar que se le ‘hace agua la boca’ con estas versiones, no son precisamente fit. La receta que te compartimos va perfecto con tu nuevo régimen alimenticio y no deja de ser deliciosa.

dorilocos keto receta

Es baja en carbohidratos | Foto: Freepik

Receta de los deliciosos Dorilocos versión keto para no romper la dieta

La dieta keto o cetogénica es alta en grasas y baja en hidratos de carbono, busca generar una situación de cetosis similar a la del ayuno. Se n las calorías de las proteínas y grasas y, aunque no es para todos, puede ser efectiva para perder peso.

Con esta premisa en mente es que vamos a hacer algunos cambios a los Dorilocos clásicos para que se ajusten a tu dieta. Primero, eliminamos los Doritos Nacho y los cacahuates tipo Hot Nuts, sustituimos por una bolsita de Chicharrón 100% de cerdo natural y cacahuates enchilados sin harina.

botanas keto

Elimina los cacahuates cubiertos de harina | Foto: Freepik y TikTok doctorayolandarodriguez

Ahora, abre la bolsita de tus chicharrones y coloca encima zanahoria, jícama y pepino. Agrega chilito de fruta, una buena cantidad de limón, los cacahuates y listo. Los vas a amar y a querer compartir con todo el mundo.

Prueba esta receta, serán tus nuevos Dorilocos favoritos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas