La poderosa razón por la que deberías añadir azúcar en la lavadora: El truco más inteligente

Belem Capetillo
añadir azucar lavadora

Lo que leerás a continuación puede sonar descabello, pero luego de que lo pruebes hará todo el sentido. Esta es la poderosa razón por la que deberías añadir azúcar en la lavadora, el truco más inteligente para la limpieza del hogar.

Se trata de la sacarosa, una sustancia cristalina soluble en agua y de sabor muy dulce que se extrae del jugo de muchas plantas. Se usa en la cocina de varias formas: para endulzar platillos, para potenciar sabores y como conservador natural.

Pero los usos del azúcar van mucho más allá de la cocina, se usa también para hacer cebos, atraer y acabar con las cucarachas. Se utiliza en muchas áreas, sin embargo, seguro tú tampoco habías oído de sus bondades para el lavado de la ropa.

por que usar azucar en lavadora

Te decimos cuándo y cómo usarla | Foto: Pexels

Esta es la poderosa razón por la que deberías añadir azúcar en la lavadora

El azúcar es un verdadero producto multiusos y lo decimos sin exagerar, pues hasta sirve para fortalecer las raíces de tus plantas y ayudarles a crecer. Así que sácale provecho y ocúpala también cuando vayas a ‘poner’ una lavadora.

Esta sustancia blanquecina tiene propiedades limpiadoras, antimanchas, blanqueadoras y también desodorantes, por lo que basta con agregar una cucharadita a la lavadora para que tus prendas favoritas se conserven en perfecto estado por mucho más tiempo.

como cuidar ropa con azucar

Quedará libre de manchas y de malos olores | Foto: Pexels

La ropa desteñida podría recuperar su color y las prendas blancas desmancharse por completo si sigues este truco cada que pongas tu ropa a lavar. Debes verterla en la tina de tu lavadora y programarla en el modo de enjuague para conseguir el efecto deseado. La ropa quedará como nueva y libre de aroma a sudor o a humedad.

Pon a prueba este hack para la limpieza de tus prendas favoritas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas