La pieza del tupper que nunca lavas y que está repleta de restos de comida y hongos

Belem Capetillo
pieza tupper hongos

Cuando se trata de la limpieza del hogar, la clave para tener una casa libre de patógenos está en los detalles. Limpiar solo ‘por donde pasa la suegra’ es pésima idea, particularmente en la cocina, por eso es que te contamos cuál es la pieza del tupper que nunca lavas y que está repleta de restos de comida y hongos.

La manipulación inadecuada de los alimentos, no lavar las manos antes de preparar la comida y apenas limpiar los utensilios entre uso y uso es el camino más corto para enfermar a tu familia.

Por ejemplo, un tupper que contenía comida echada a perder requiere de una limpieza profunda, pues se formaron hongos que al ser inhalados o consumidos puede dañar tu salud.

pieza tupper nunca lavas

Si no lavas esta parte, podrías enfermarte | Foto: Freepik

Cuál es la pieza del tupper que nunca lavas y que está repleta de restos de comida y hongos

Encargarse de eliminar los hongos y el moho de las superficies visibles de los tuppers parece suficiente, pero no lo es. Si no retiras los ‘empaques’ que hacen que el recipiente selle herméticamente todavía podría haber buena cantidad de patógenos proliferando en ellos.

Cada tanto debes quitar esta parte del tupper y llevarla directo al cloro, también debes tallar con jabón y una mezcla de agua con cloro la orilla del recipiente para eliminar los restos de alimentos que pudieron haberse acumulado en esta área.

como lavar tupper

Con un cuchillito, quita el ‘empaque’ y desinféctalo | Foto: TikTok alacocinaconjacobina

Cuando el ‘empaque’ y el tupper estén bien secos, vuelve a ensamblar. Evita que se cree humedad porque, a su vez, fomenta la proliferación de hongos. Coloca los recipientes y otros enseres en el escurridor en posición vertical para que el agua se deslice y sequen correctamente.

Si te encuentras con alguna mancha difícil, elimínala con azúcar y, además de limpio, el recipiente volverá a su color original. Por último, toma en cuenta que los tuppers tienen una vida útil y si las manchas ya penetraron en la superficie, si con nada se les quita el mal olor y están opacos, es hora de cambiarlos.

Con este truco los utensilios de tu cocina estarán verdaderamente limpios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas