¿La llama de tu estufa sale naranja? El secreto con pasta dental para limpiar los quemadores.

Alejandra Chavarria

Hacerte cargo de una casa requiere de estar pendiente todo el tiempo hasta del más mínimo cambio en tus electrodomésticos o en los muebles de la cocina. Por eso, ahora tenemos para ti una nueva pregunta; ¿La llama de tu estufa sale naranja? Te compartiremos el secreto con pasta dental para limpiar los quemadores.

Puede que en tu hogar te hayas percatado que el gas que usas en tu cocina se acaba rápido si ninguna razón, y se tiene que actuar lo más rápido posible para solucionar el problema, el cual muchas veces es fuera de las mangueras que transportan el gas, y más bien se trata de los quemadores que utiliza tu estufa.

Es de suma importancia mantener en buen estado dichos quemadores, ya que, si les cae comida o se ensucian, habrá repercusiones en el futuro, y como ya mencionamos es más probable que el gas se termine pronto, y una característica de esto es que el fuego es de una tonalidad naranja. Por este motivo vamos a revelarte un secreto para mantener en buen estado tus quemadores para que evites comprar unos y hacer un gasto extra, y lo mejor es que necesitarás pasta de dientes.

¿Qué hacer si la llama de tu estufa sale naranja?

¿Qué necesitas?

  • Pasta de dientes.
  • Bicarbonato.
  • Detergente neutro.
  • Esponja.

Paso a paso:

  1. Usa la pasta de dientes blanca en los quemadores, ayúdate con una brocha o cepillo para que sea más fácil para ti. Ocupa la pasta en todas las partes del quemador.
  2. Después de poner pasta de dientes en los quemadores, coloca sus partes en un tazón o recipiente que tengas a la mano, y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y otras 2 cucharadas de detergente (de preferencia neutro).
  3.  Agrega agua caliente al recipiente donde están los quemadores y deja reposar durante 3 horas.
  4.  Cuando pase este tiempo, saca los quemadores del agua y con la ayuda de una esponja retira la suciedad restante.
  5.  Y estarán listos para usarse nuevamente en tu estufa. Y para comprobar la efectividad, la llama que salga de la estufa debe ser azul.

Así de sencillo puedes tener tus quemadores limpios nuevamente, y te evitas un gasto extra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas