La forma de cortar la cebolla influye en su olor y sabor; ¿cómo se debe hacer?

Katia Muciño Briseño

¿Qué tanto utilizas la cebolla en tu cocina? Probablemente es el ingrediente más importante en la mayoría de tus platillos. Hoy revelaremos algo que pocos conocen, la mejor forma de cortar la cebolla para que tenga un rico sabor y excelente aroma.

La cebolla no solo nos sirve para llorar, es un rico ingrediente para la preparación de nuestras comidas y por eso vale la pena revisar la forma en la que cortas la verdura antes de cocinar. ¿Radial o longitudinal? Esa es la pregunta.

La forma en la que cortamos la cebolla determina el sabor y olor que tendrá además de saber si nos hará llorar o no. ¿En qué sentido cortarla? Te explicaremos cómo debe cortarse antes de cocinar.

¿Cuál es el sabor y olor de tu cebolla? Fuente: Pexels

¿Cómo se debe cortar la cebolla?

Debemos cortar la cebolla en función de su estructura interna, por fuera vemos las capas que están compuestas por células que rodean la verdura. Cuando cortamos una cebolla su estructura celular es destruida y se liberan dos sustancias que hacen una mezcla.

La combinación de estas sustancias provoca otra liberación de subproductos, mismos que brindan olor y sabor a la cebolla. Durante este proceso también sale el ácido que nos hace lagrimear por horas.

Por ello, este tipo de verdura es muy delicada en su interior, ya que cualquier corte hace que sus células se debiliten.

La cebolla es una verdura muy delicada | Fuente: @Pexels

La mejor manera de cortar tu cebolla es con base en el alimento que deseas cocinar. Corta tu cebolla desde la raíz hasta el tallo y obtendrás un sabor suave, cálido y más fácil de cocinar mientras que al cortarla de forma radial conseguirás que sus hebras mantengan su textura normal y al cocinarla no será tan cremosa sino caramelizada.

Recuerda que puedes cambiar el sabor de tu cebolla con tan solo un giro antes de cortar. En caso de que desees un sabor tradicional te recomendamos hacer un corte radial para conservar su estructura. Evita las lagrimas y mete tus cebollas al congelador antes de cortarlas para evitar que expida el gas tóxico.

Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. Recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas