La asquerosa razón por la que tu ropa sucia huele fétido después de días, según la ciencia

Alejandra Chavarria
Olor fetido en la ropa

Descubre la razón por la que la ropa usada tiene un olor tan desagradable, y una alternativa que te ayudará a eliminar el olor. Esta es la asquerosa razón por la que tu ropa sucia huele fétido después de días, según la ciencia.

Todos poseen una variedad de ropa, y esta debe limpiarse seguido porque puede llegar a oler mal después de su uso, por eso, aquí te explicamos más al respecto del motivo que lleva a que los olores se presenten de forma tan inminente después de estar almacenada por demasiado tiempo.

Gracias a diversas investigaciones se puede determinar que el mal olor que proviene de las prendas que se usan día con día se debe a los gases liberados por las bacterias que descomponen las células de la piel, el sudor, y otros fluidos corporales que quedan impregnados en la ropa.

Si ya pasó demasiado tiempo almacenada, es probable que de pronto percibas un aroma desagradable y un poco incómodo, pero no te explicas cómo es que surgió. Ahora es el momento de aclararlo y entender lo que los científicos mencionan al respecto de ello.

¿Cuál es la razón por la que tu ropa sucia huele fétido?

Dentro del estudio también se determinó la cantidad de compuestos volátiles (COV), siendo que comúnmente, se tratan de seis COV en la ropa; como podrás darte cuenta, el mal olor de las prendas que se usan día con día provienen de nosotros mismos y es importante determinar una mejor forma de limpieza.

Ante esto, algunos científicos también determinaron una forma efectiva para lavar la ropa, de manera “ecológica”, con el uso constante de agua fría, de detergente que no esté perfumado; aunque tu ropa quedará limpia, debes saber que esta forma de lavado sólo reduce la presencia de los gases nocivos, más no los elimina por completo.

Ahora ya lo sabes, todos esos malos olores en tu ropa se deben a que está en contacto con diversos fluidos y gases, por lo que es necesario tener una limpieza adecuada que impida que estos olores continúen en las prendas y además de eso, poder tener ropa que puedan usarse por mucho más tiempo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas