5 ideas sencillas para darle la bienvenida al otoño en tu hogar

Loretta Chantiri

Ya empieza la recta final del año y con ella la llegada del otoño que es por mucho una de las estaciones más hermosas y que más se disfrutan en el hogar. Por esa razón queremos compartirte cinco ideas sencillas para que des la bienvenida a esta época del año estando en casa.

Cuando inicia el otoño pareciera que la esencia misma del mundo empezase a cambiar. Algo que en parte es verdad porque podemos notar cómo los árboles cambian de color, las tardes se vuelven frías pero reconfortantes, y hasta nosotras y nosotros mismos empezamos a cambiar para adaptarnos a la estación.

Todo acompañado de atardeceres hermosos, mucho viento, días festivos increíbles y unas enormes ganas de disfrutar nuestro hogar más que nunca.

Además, estás ganas de disfrutar de nuestra casa se intensifican con las hermosas ideas decorativas que solo podemos aprovechar en esta época del año. Algo que las hace bastante especiales porque a pesar de que baja la temperatura, todo este ambiente de algún modo nos llena de calidez y nos trae un gran, nostálgico y reconfortante sentimiento a nuestra casa.

Las texturas acogedoras, los colores bonitos, lo adornos que podemos adecuar, simplemente hacen feliz a nuestro corazón, es por eso que que queremos compartirte cinco formas sencillas que te puede servir de ayuda para traer toda la hermosa vibra del otoño a tu hogar y con ella darle una cálida bienvenida…

1. ¡Saca las mantas adicionales y los suéteres cómodos!

Cuantas más texturas suaves y cálidas puedas agregar a tu hogar, mejor. Piensa en esas mantas gruesas de lana o cachemira que no usas mucho, cestas tejidas y cualquier cosa de cuadros tipo leñador.

La suavidad de estas todas estas capas te da instantáneamente la sensación de que las temperaturas más frías del otoño están en camino. Las puedes acomodar en tu cama, en tu sala, o donde tu quieras para decorar y traer esta vibra otoñal a ciertas partes de tu casa.

(Foto: Love Grows Wild)

(Foto: Love Grows Wild)

Ten a la mano los suéteres que solo se usan en esta época del año; y no nos referimos a los horrendos pero divertidos suéteres navideños, sino a todas esos hermosos diseños tejidos con colores naranja, negro, rojos oscuros, amarillos mostaza, grises o los clásicos cuellos de tortuga que son imposibles de lucir en épocas de calor.

(Foto: Unsplash)

2. Integra elementos naturales de la temporada a distintas áreas de tu hogar

La mejor y más fácil forma de llevar el otoño a tu hogar es utilizando la belleza de la naturaleza durante esta mágica estación. Ramas, hojas secas, varas de trigo, bellotas, calabazas y más frutos de temporada, todos son excelente opción para dar la sensación de otoño de forma más orgánica y hermosa.

(Foto: Love Grows Wild)

Además de que tu hogar lucirá precioso, es sencillo conseguir estos elementos. Basta con que salgas a tu jardín o a un parque cercano a recoger algunos de ellos, y adquieras el resto en mercados o supermercados.

(Foto: Love Grows Wild)

3. Aprovecha los colores de tu hogar para decorar

No es como que vayamos a estar cambiando los colores de la casa cada época para poder decorarla. Lo mejor es aprovechar el color del hogar y utilizarlo para crear hermosos ambientes combinando colores o haciendo alto contraste con algunos elementos.

(Foto: Love Grows Wild)

Por ejemplo, si tu casa es mayormente de paredes blancas y con pisos, muebles y acabados de madera, puedes agregar unas hermosas calabazas blancas (pintadas de blanco) en distintos espacios y que luzcan discretas pero completamente mágicas y otoñales a la vez.

(Foto: Love Grows Wild)

4. Agrega velas para crear un ambiente más cálido

La luz cálida es perfecta para el otoño y el invierno, y qué mejor que generar ese ambiente que con la enigmática hermosura del fuego y unas cuantas velas que decoren a la perfección.

(Foto: Love Grows Wild)

Además no necesitas colocar miles de velas, puedes poner unas incluso en espacios donde no hayas decorado con algo de otoño. Simplemente agrégalas para un brillo cálido; esto puede hacer que tu hogar se sienta aún más acogedor en esta época del año.

(Foto: Love Grows Wild)

5. Crea arreglos florales sencillos

No necesitas mucho tiempo y dinero para hacer algo hermoso este otoño. Puedes crear un arreglo para tu mesa central del comedor con un ramo de girasoles frescos y algunos tallos de trigo que incluso pueden ser falsos o de imitación, así los podrías usar todos los años.

(Foto: Love Grows Wild)

Puedes hacer también arreglos florales con flores secas de temporadas pasadas como rosas, por ejemplo. Amarrarlas con un hermoso listón y colocarlas en un jarrón sin agua. Después ponerlas en donde tu quieras; sala, cocina, el baño de visitas.

Las plantas secas siempre recuerdan los cambios de estación afuera así que pueden ser una gran opción.

(Foto: Love Grows Wild)

¿Qué te parecen estas ideas sencillas para darle la bienvenida al otoño en tu hogar? ¿Te animas a decorar tu casa?

Con información de Love Grows Wild.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas