Ideas para decorar un refrigerador viejito con mucho estilo

Belem Capetillo

El refrigerador de tu hogar, por su uso e incluso por su tamaño, es el centro de atención de tu cocina y el lienzo perfecto para fotos, imanes y todo tipo de decoración. Con estas ideas para decorar un refrigerador lucirá muy bien sin importar lo viejito que esté.

Se trata de uno de los primeros aparatos que debes comprar si quieres independizarte y vivir cómodo. Con un refrigerador y un colchón empieza un proyecto de vida.

Sin embargo, el ‘refri’ tiene un tiempo de vida útil de hasta más de 10 años, eso quiere decir que, aunque funcione correctamente, después de unos 5 años la estética se desgasta y podría lucir descuidado.

Personalízalo con pintura para pizarrón | Foto: Pinterest thekurtzcorner.com

4 ideas para decorar un refrigerador viejito

Probablemente compraste un refrigerador viejito y, aunque tienes poco tiempo con él, se ve pasado de moda. No te preocupes, bastará con limpiar a profundidad el interior y decorar el exterior para que refleje tu personalidad y destaque en tu cocina.

Inspírate con estas ideas:

  • Con pintura para pizarrón. Limpia muy bien tu ‘refri’ y pinta con un rodillo la puerta o el refrigerador entero. Deja que seque perfectamente y escribe o dibuja lo que tú quieras con gis blanco o de colores. También puedes apuntar la lista del super.
  • Con fotos. Es un clásico muy lucidor. Nada mejor que hacer un collage con fotos en formato Polaroid. Además, puedes pedirle a tus seres queridos que escriban sus nombres y dedicatorias en cada una de las fotos.

Coloca fotos de tus seres queridos | Foto: Pinterest dicasdemulher.com.br

  • Con papel adhesivo. Los hay de todo tipo de colores y con todo tipo de patrones, así que puedes personalizarlo y, después, cortar a la medida de cada una de las zonas que quieras forrar. Ve despegando el papel adhesivo poco a poco para evitar burbujas.
  • Según la temporada del año. Así como decoras la puerta de tu casa, puedes darle una ‘manita de gato’ a tu refri en Halloween, Navidad, San Valentín y demás. Puedes hacer los adornos con tus propias manos y, por supuesto, involucrar a toda la familia.

Hazlo sin sobrecargar tu refri | Foto: Pinterest personalisedgiftsshop.co.uk

Solo asegúrate de que la decoración no pese mucho, pues podría provocar un leve movimiento en todo el electrodoméstico y, a la larga, descomponerlo. Agrega pequeños detalles y dale tu estilo sin sobrecargarlo.

Dale nueva vida a tu hogar con estos ligeros cambios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas