Ideas para decorar un recibidor pequeño con poco dinero y que luzca “muy Pinterest”

Belem Capetillo

La primera impresión es la que cuenta, aplica para personas y espacios. Cuando conoces a alguien ves sus ojos, su sonrisa y su carisma, cuando llegas a una casa pasa algo muy parecido. Por eso te compartimos algunas ideas para decorar un recibidor pequeño con poco dinero y que dé la mejor de las bienvenidas a tu hogar.

Este espacio es la presentación de la casa y, aunque se conforma por una serie de objetos y muebles, tiene su propia energía. Acoge a los invitados y es la parte visible de la casa para quienes se quedan en la puerta.

Sería muy arriesgado afirmar que un lugar es más importante que otro en tu hogar, sin embargo, el recibidor tiene su magia al recibirte después de un día exitoso en el trabajo, pero también cada vez que te rompen el corazón. Debe sentirse como un apapacho al alma.

Los espejos son clave | Foto: Pinterest noticias.arq.com.mx y crofthouse.com

¿Cómo decorar un recibidor pequeño con poco dinero?

Sin importar si buscas un estilo minimalista, vintage, contemporáneo o moderno, hay algunos tips de decoración y organización que te ayudarán a convertir tu recibidor en un espacio acogedor y muy tuyo:

  • Usa materiales naturales. Nada grita más “hogar” que la madera, así que una mesa de madera o este mismo material en el marco de algunos cuadros va perfecto para dar la bienvenida a tus seres queridos.
  • Un tapete o una alfombra. Sin importar si se trata de una pequeña habitación o solo de un pasillo, un tapete de color liso natural y de palma luce espectacular. Elige materiales resistentes y lavables.
  • Adquiere un organizador de entrada. Un mueble con varios compartimentos es ideal para que tú y tus invitados dejen sus zapatos y abrigos en el recibidor. Además, es uno de los hábitos que mantiene tu casa limpia sin mayor esfuerzo.

Mantenlo bien ordenadito | Foto: Pinterest hola.com y depto51.cl

  • Una, dos o muchas plantas. Como en cualquier espacio, las plantitas dan vida, purifican el aire y llenan de buena vibra cada rincón. Elige plantas resistentes, pues se trata de un sitio expuesto a corrientes de aire.
  • Un toque de luminosidad. Los recibidores suelen ser angostos, así que usa espejos grandes para amplificar y reflejar la luz del lugar. Lograrás que se vea el doble de grande.

Dale tu toque a ese pequeño espacio en tu hogar y disfruta de la bienvenida a casa cada día.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas