Detalles que harán que tu casa luzca hermosa aun si tienes pocos muebles

Belem Capetillo

Hay 2 condiciones para que cualquier casa se convierta en un hogar: la primera es que tenga nuestro toque personal; la segunda es que esté habitada por quienes más amamos. Por eso es que estas ideas para decorar tu casa son todo lo que estabas esperando.

Aprovecha el fin de semana y trabaja en estos proyectos para que cada uno de tus espacios luzca justo como quieres. Que tengas pocos muebles no es una barrera para tener habitaciones como esas que tanto ves en Pinterest.

Las propuestas aesthetic están de moda, así que inspírate con ellas. Hace referencia a algo que nos produce placer a la vista y esta tendencia puede adaptarse perfectamente a tus gustos particulares.

Las flores siempre son una buena opción | Foto: Pexels

Ideas para decorar tu casa aun si tienes pocos muebles

Toma papel y lápiz y empiece a hacer la lista de las cosas que necesitas para darle un aspecto acogedor a la habitación principal o a la sala. Aquí te van nuestras recomendaciones:

Palets de madera

Con ellos puedes armar sofás, mesas o estantes. Pero si no te quieres complicar la vida, solo pégalos y conviértelos en la base de tu cama o en esa cabecera que tanto quieres. Suelen regalarlos en zonas industriales, mercados y obras.

Los palets son muy resistentes | Foto: Pexels

Plantas y flores

Elige plantas de interior, son las más fáciles de cuidar. Por lo general, se pueden hidratar desde abajo para evitar que se sequen o se ahoguen y crecen mejor en macetas de barro. Son preciosas y conseguirlas es fácil y económico.

Las plantas llenarán de armonía tus espacios | Foto: Pexels

Series de luces

Antes, se usaban solo en época decembrina, ahora, iluminamos nuestro hogar durante todo el año. Puedes hacer una lámpara con ramas de un árbol seco y una serie de luces (reúsa las de Navidad) o hacer un dosel para tu cama.

Harán de cualquier espacio un lugar mágico | Foto: Pexels

Bloques de hormigón

Puedes crear una original mesa de noche solo con este material. Fija las piezas con un adhesivo para montaje. Y si quieres darle un toque de sofisticación, añade una pieza de madera en la parte superior.

Tienen un estilo industrial | Foto: Pinterest dwell.com

Cestos y otros objetos para organizar y guardar

Los hay de todos colores y tamaños y, a falta de cajones y entrepaños, son perfectos para organizar las cosas en casa. Además, siempre puedes reciclar y empezar algún proyecto DIY para poner todo en su lugar.

Hay de todos tamaños | Foto: Pexels

Pintura de pizarrón

Algo tan ‘simple’ como pintar uno de tus muros con este producto se convertirá en el lienzo para que eches a volar tu imaginación. Es económico y se puede borrar y volver a crear tantas veces como sea necesario.

Es fácil de conseguir y luce increíble | Foto: Pinterest daretodiy.com

Si es que recientemente te independizaste, si te mudaste con tu pareja o solo eres alguien que no gusta de tener muchos muebles en casa, todas estas opciones darán el plus acogedor a cada uno de tus espacios.

Estás a un paso del hogar de tus sueños, ¡pon manos a la obra!

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas