Cómo hacer en casa

Ideas para acomodar tus trastes y utensilios si no tienes alacena, según un decorador experto

Con el paso del tiempo, las tendencias en cuanto a la decoración del hogar han...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Con el paso del tiempo, las tendencias en cuanto a la decoración del hogar han cambiado de manera radical, por eso ahora te presentamos una alternativa muy diferente al resto que modernizará cómo luce tu cocina. En esta ocasión te damos un par de ideas para acomodar tus trastes y utensilios si no tienes alacena, según un decorador experto.

Cada vez surgen otras ideas o alternativas que ayudan a ver los espacios en casa menos como una obligación y más como una apuesta de creatividad que también te ayudará a tener mejor control o manejo de los elementos que tienes en un espacio. Te invitamos a probarlo.

En esta ocasión, se trata de una tendencia que ha comenzado a cobrar popularidad; y es que así como te compartimos tips para eliminar el ruido visual de tu cocina, ahora también te damos algunas recomendaciones mediante las cuáles vas a cambiar por completo la apariencia del área donde cocinas.

falta de alacena

A falta de alacena, puedes tomar estas recomendaciones | Fuente: Pexels

Solo debes deshacerte de esas ideas preconcebidas sobre cómo se debe organizar todo en esta área, lo mejor es que apuestes por probar cosas nuevas que te permitan no solo tener un control más detallado de los elementos con los que preparas tus recetas, también podrás mostrar tu creatividad.

Lo mejor es que este método también te permitirá hacer una limpieza a fondo y al mismo tiempo podrás deshacerte de todo aquello que no sabías que ya te estaba sobrando o que simplemente te estorba en la cocina.

¿Cuáles son las Ideas para acomodar tus trastes y utensilios si no tienes alacena?

Ahora te compartimos cuáles son las opciones que existen para no tener una alacena plagada de trastes en la cocina:

  1. Ganchos: En el área de la tarja o cerca de la barra podrías colocar ganchos para colgar los sartenes o utensilios, lo mejor es que siempre estarán a la vista y no se esconderán
  2. Porta trastes: Poner los utensilos de cocina sobre piezas de metal es muy funcional porque así pueden tener mayor control de los utensilios con los que cuentas sin perder nada
  3. Porta sartenes: Economizar el espacio siempre es necesario cuando hablamos de no tener una alacena en la cocina, por lo que esta recomendación es increíble pues te ayuda a reducir el área que ocupan estos elementos

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.