Ideas de negocios de comida que puedes comenzar en tu propia casa

Pamela Rodríguez Ordaz
negocios de comida que puedes comenzar en tu casa

Hay negocios que pasan de moda, algunos que tienen un ‘boom’ espectacular y de la nada caen, sin embargo, la comida nunca pasa de moda, es algo que hacemos todos los días, una necesidad, y diario estamos en busca de algo rico y que llene nuestras necesidades y expectativas, es por eso que hoy te daremos ideas de negocios de comida que puedes comenzar en tu propia casa.

Tener un negocio de comida es una gran idea si quieres ganar dinero, te gusta cocinar y tienes una idea o un factor que te haga diferente del resto de la competencia, pues negocios de este tipo hay muchos, así que debes esforzarte por buscar un diferenciador.

Como dijimos, comer es algo de lo que nadie escapa, así que siempre hay espacio para quienes tienen una gran idea o pueden cubrir una necesidad con sus servicios, como poner un negocio cerca de una escuela, de oficinas o en un lugar transitado, así que si tienes el talento y las ganas de ganar dinerito, esta es tu oportunidad.

negocios de comida que puedes comenzar en tu casa

Conviértete en un emprendedor con poca inversión | Foto: Unsplash

Ideas de negocios de comida que puedes comenzar en tu propia casa 

Jugos y snacks: Si piensas que has visto muchos de estos negocios es por algo, pues la gente no siempre tiene tiempo de hacerse un desayuno nutritivo y rico en casa, pues tienen que correr a sus trabajos a la escuela y estos puestos que venden licuados, jugos, café y otros alimentos para madrugadores son una gran opción.

Donas y churros: ¿Cuántas veces has estado en la calle y te topas con las ganas de ‘algo rico, algo dulcecito’? Bueno, pues a todos los ha pasado y no siempre tenemos dinero, tiempo o ganas de entrar a una cafetería, y aún menos de comprar un pan en la tiendita que, además, están cada día más caros. Los puestos de churros son algo muy popular en latinoamérica ¡Todos los aman!

Mermeladas: Si lo tuyo no es andar en un puesto día a día y buscas algo más ‘artesanal’ que puedas vender en Internet o en bazares, las mermeladas son una gran opción. Son muy fáciles de hacer y deliciosas, no necesitas demasiada inversión, algo de fruta, azúcar, frascos y una decoración que te represente.

Pizzas: Nadie puede resistirse a una pizza, y no importa si no tienes un enorme horno de piedra en casa, con tu horno bastará, además, puedes encontrar la fórmula perfecta de quesos e ingredientes para que tus pizzas sean increíbles y diferentes. Una pizza para ir comiendo nunca le hace daño a nadie.

Tamales: El desayuno por excelencia, los hay de muchos tipos y sabores, jamás sobra un delicioso puesto de tamales en México. Acompáñalos con un cafecito de olla y atole.

Elotes y esquites: Uuufff, un clásico, si no eres tan madrugador como para tener un puesto de tamales, esta idea es perfecta para ti, pues los puestos de elotes y esquites son perfectos para la tarde y hasta la noche.

Pasteles: Al igual que con las mermeladas, con esta idea puedes controlar tu producción, qué tanto y cómo quieres prepararlos. Además, no necesitas andar en la calle muchas horas, puedes ofrecerlos por internet y listo. Si tu horno no da para tanto, puedes hacer ricas y bonitas galletas que puedes incluso llevar a bazares.

Antojitos mexicanos: Comer en la calle todos los días puede ser agotador, así que los antojitos mexicanos son una opción económica y reconfortante para los que buscan algo delicioso, con sabor de hogar y con poco dinero. Además, puedes comenzar con muy poco y aumentar tu inversión con las ganancias.

Comida rápida: Alitas, hamburguesas, hot dogs y demás, todos estos alimentos son un favorito del público que quiere algo rápido, llenador y romper la dieta después de una semana pesada, así que nunca están de más.

Comida saludable: En una marea de opciones de tacos, hamburguesas, gorditas, chilaquiles y demás, muchas personas buscan algo saludable, pero sin gastar todo lo que tienen en su cartera. La comida saludable puede ser un poco costosa a veces, pero una deliciosa ensalada económica, fruta con amaranto y miel, galletas de salvado y otras opciones se agradecen mucho por aquellos que cuidan su salud y su dinero.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas