Limpia con hierbas: Cómo eliminar la mala energía de tu hogar

Alejandra Chavarria

Así como realizas la limpieza rutinaria en el hogar para deshacerte del polvo, suciedad y basura; también se recomienda hacer una limpia con hierbas para eliminar la mala energía que podría estar afectando no solo tus espacios, también tu vida en general.

Las señales inequívocas de que tu hogar necesita de esta clase de cuidado extra es la sensación de que hay un ambiente muy pesado, denso o incluso hostil; también cuando se te pierden las cosas con mucha frecuencia, detectas movimientos inusuales, el mal humor impera en casa o incluso llegas a sentirte incómoda estando en ciertas zonas.

Para hacer una limpia con hierbas necesitarás un sahumador, un poco de carbón, resinas y hierbas para hacer esta sanación de energías en tu hogar; de esta forma atraerás más lo positivo y no sentirás que hay una especie de estancamiento en casa.

Al llenar el hogar de humo se lleva a cabo una técnica que en inglés es llamada como “smuding”, mientras que en México se le puede considerar como “sahumar”. De acuerdo con los chamanes el humo tiene un poder medicinal que llena y purifica el ambiente; cuando el humo asciende se hace una solicitud de deseos e intenciones al Universo.

Foto: Pexels

Estas son las hierbas más recomendabas para liberarte de las malas energías

Una de las principales hierbas que se utilizan en este procedimiento es el romero, esta relacionado con la limpieza de energías negativas y además protege de la envidia. Se usa principalmente para atraer la buena suerte y proteger el hogar.

Otra hierba que se puede usar para hacer una limpia en casa es la lavanda; esta tiene efectos calmantes y purificantes. Quienes practican estos rituales aseguran que es posible favorecer la paz interior, la felicidad e incluso el amor.

Una recomendación más para hacer una limpia de energías negativas en casa es la de prender un poco de eucalipto; en el aspecto chamánico se usa para desbloquear energías y purificar los ambientes, así como dar paz y claridad mental. Aunque también es muy recomendable para descongestionar los pulmones.

Foto: Pexels

La hierba de limón también te ayudará como limpiador energético; se considera que clarifica, purifica y abre puertas. Ayuda a alejar malas energías como el desánimo, la desesperación o incluso la apatía.

El laurel por su parte es una hierba que se coloca en el hogar para evitar acumulación de energías oscuras, se le considera como protectora y de protección. En este caso, se recomienda colocar pequeños ramilletes en casa.

Aunque propiamente no es una hierba, la madera del Palo Santo es considerada como sagrada, el humo que sale de ella puede purificar tu hogar y eliminar las malas vibras; podrás sentir cómo se amplía tu visión para recibir amor y paz.

 

¿Cómo se hace el procedimiento?

De acuerdo con los expertos en estas disciplinas chamánicas, lo más recomendable es proteger tu espacio. Debes empezar por el punto este en donde invocarás al aire; posteriormente mirando al Sur invocarás el fuego, en el Oeste pedirás protección al agua y en el Norte tendrás el apoyo del elemento Tierra.

Al terminar la limpieza del espacio es recomendable que te des un baño con sal gruesa, limón y vinagre. Estos elementos te permitirán neutralizar las energías densas y eliminar todo lo que es ajeno a tu cuerpo aúrico; de acuerdo con Zez Astral.

 

***

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas