3 hierbas aromáticas que crecen en agua y son ideales para tu cocina

Loretta Chantiri

Tener plantas en casa siempre es buena idea y más si les puedes dar otro propósito además de decorar y alegrar el ambiente, como por ejemplo, utilizarlas para cocinar. Por ello, queremos compartir contigo tres hierbas aromáticas que crecen súper fácil en agua y son ideales para tener la cocina de tu casa.

Todas las plantas aportan algo lindo al hogar ya que mejoran la energía del ambiente y muchas de ellas purifican el aire de la casa también. Pero hay unas cuantas que resultan sumamente útiles pues son el tipo de plantas o hierbas que constantemente compramos en el super como parte de la despensa.

Lo mejor de todo es que son plantas muy sencillas de cultivar y que requieren de pocos cuidados. Para empezar, crecen solitas en agua hasta el punto de echar suficiente raíz para después pasar a una maceta.

Si quieres saber cuales son las tres hierbas aromáticas de las que estamos hablando y cómo puedes hacer que crezcan en agua para que las tengas frescas y a la mano en tu cocina, sigue leyendo que te lo contamos continuación…

(Foto: Unsplash)

3 hierbas aromáticas que pueden crecer en agua

1. Menta

Esta plantita si bien no es utilizada es un gran variedad de platillos, es un hierba de un aroma delicioso que brinda una rica esencia al hogar y que además, se puede utilizar para preparar ricas infusiones, aceite esencial y más.

2. Orégano

El orégano aunque solemos consumirlo seco, fresco y recién cortado es también delicioso en pastas y más platillos. Además, si lo prefieres seco para cuando prepares un rico pozole, simplemente deber cortar unas cuantas ramitas y dejarlas secar a la intemperie.

3. Albahaca

Esta hierba aromática que crece en el agua es sin duda uno de los mejores aliados de la cocina, pues huele realmente delicioso y aporta un sabor exquisito a distintos alimentos ya sea fresca o cocida.

Simplemente es deliciosa y al regarla desprende una aroma que refresca el ambiente. Y no está de más mencionar que posee propiedades muy buenas para aliviar problemas digestivos, como los gases o la indigestión.

También puedes aprender como reproducir romero con solo una ramita dando click aquí.

¿Cómo hacerlas crecer?

Es muy sencillo, tan solo consigue un frasco o tarro de vidrio como el de una mermelada que se te haya terminado. Después consigue una ramita de las hierbas aromáticas que quiera hacer crecer en agua, ya sea que las cortes de una planta de un familiar o amigo o las compres, solo recuerda que deben de estar frescas.

Ahora, limpia el tallo retirando las hojas sobre él y dejando únicamente las de la parte superior. Es decir, solo la parte del tallo que vaya sumergida en el agua no debe tener hojitas.

Finalmente coloca tu frasco con tu hierba aromática en agua en una ventana donde reciba una buena cantidad de luz durante el día y listo. Déjala crecer y cuando eche suficiente raíz, podrás pasarla a una maceta con tierra para que siga prosperando.

¿Cual de estas tres hiervas aromáticas te gustaría tener en tu cocina?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas