Frappé de café de olla con tequila: Delicioso y listo en 5 minutos

Leilani Díaz

En México, tenemos una receta infalible para las mañanas frías y las noches lluviosas. Café de olla, le llamamos a esa deliciosa bebida con canela y piloncillo que calienta nuestros corazones porque, por supuesto, sabe a hogar.

Si ya eres fan de esta bebida, te voy a contar una receta para darle un giro bastante interesante (pero igual de sabroso) que consiste en convertirlo en frappé.

Pero no te asustes porque el hecho de que este café de olla tenga hielo, no quiere decir que sea una bebida específicamente de verano; de hecho, tiene un ingrediente secreto que te hará entrar en calorcito: tequila.

Y lo mejor de todo es que preparar esta receta es muy sencillo, solo te tomará 5 minutos del día.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de concentrado de café (si tienes café express, usa ese)
  • ¼ taza de tequila
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel de agave o piloncillo en polvo
  • 1 rama de canela, para decorar (opcional)
  • Cubitos de hielo

¿Cómo preparar tu frappé de café de olla con tequila?

  1. Vierte en la licuadora el café, la canela, el tequila, la miel y licúa hasta que estén bien incorporados los ingredientes.
  2. Ahora sí, añade el hielo que necesites a la licuadora y nuevamente mezcla todo.
  3. ¡Listo! Ya tienes tu frappé de café de olla con tequila; lo puedes servir en tazas o vasos transparentes y decorar con una rama de canela o un pedacito de piel de naranja si tienes a la mano.

OJO: Puedes echarle más o menos tequila según lo cargado que te guste. Y si no lo quieres frappé, sino en las rocas, utiliza un shaker y bátelo bien durante un par de minutos antes de servir.

Y si lo que buscabas era algo calientito, aquí te contamos la receta para preparar un delicioso y espeso chocolate con vino tinto.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz