FlyLady: El método para ordenar tu casa en 15 minutos

Pamela Rodríguez Ordaz

Hacer la limpieza del hogar todos los días durante horas puede ser un verdadero fastidio, desde que amanece hasta que anochece, parece que el quehacer jamás termina, y aunque existen muchos trucos y técnicas para hacerlo más a profundidad, todo lo que necesitamos a veces es un descanso, es por eso que hoy te hablaremos de FlyLady, el método para ordenar tu casa en 15 minutos.

Esta rutina fue creada por Marla Cilley y justamente trata de hábitos para mantener el orden sin dejar la vida entera en el esfuerzo, no necesitas dedicarle la mitad de tu día a tener tu casa bonita, claro que todos amamos ver nuestro hogar recogido y listo para recibir hasta a las visitas más criticonas, pero también sabemos que tienes otras cosas que hacer y no puedes estar siempre al pendiente de ello.

De acuerdo con una encuesta del American Cleaning Institute, una persona le puede dedicar hasta 6 horas diarias a ordenar su casa, lo cual es muchísimo y (casi) nadie quisiera tener que cargar con ese peso sobre sus hombros.

Olvídate de dedicarle varias horas al día a la limpieza del hogar | Fuente: Pexels

FlyLady: El método para ordenar tu casa en 15 minutos

Este método tiene cuatro pasos muy concretos que te llevarán al orden:

Mantén el fregadero limpio

Los trastes pueden ser un dolor de cabeza, para la creadora de este método el fregadero es la zona de la casa que más causa sensación de suciedad y que más pereza nos puede provocar, pero mantenerlo limpio, vacío y seco cada vez que se ocupa es un paso elemental.

Ponerte los zapatos

Por más extraño que parezca, para la autora el ponernos los zapatos desde que nos levantamos nos pone en un estado mental en el que estamos preparados para hacer las cosas desde el primer momento, pues, explica, las personas sienten y actúan diferente cuando están completamente vestidos y no hay pretextos para no hacer las tareas domésticas.

Dale solo 15 minutos diarios a ordenar una habitación

Con cronómetro en mano, como recomienda Cilley, verás que eres capaz de recoger muchísimo en poco tiempo. “Nuestras casas no se han ensuciado en un solo día. Por tanto, no podemos hacer que estén limpias y ordenadas en un solo día”, señala la organizadora experta. Por lo que concentrar nuestros esfuerzos en una sola habitación en lugar de andar de un lugar a otro hace que no perdamos tiempo y dividamos los quehaceres por zonas.

Crea rutinas

Este método propone dividir las tareas en tres franjas: rutinas matutinas, rutinas vespertinas y rutinas nocturnas. Este punto es clave, pues así harás las cosas sin pensarlo, pero hay que repetir las cosas en el mismo momento del día varias veces como:

Tender la cama todas las mañanas

Dedica tiempo a los puntos más problemáticos de la casa

Limpia el baño, de forma superficial todas las mañanas

Tira 27 cosas que no necesites

Antes de irte a dormir dedica 10 minutos a recoger cosas desordenadas

Crea un plan semanal de limpieza

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas