Flores que puedes tener en casa para alimentar a los colibríes de forma natural

Loretta Chantiri

Ver colibríes siempre es una bellísima experiencia, más cuando los tenemos cerca de nosotros o incluso dentro de nuestras casa puesto que el significado espiritual de estos increíbles animales es bastante hermoso.

Lo mejor de todo es cuando ayudamos a que estas avecillas se alimenten ya sea con un dispensador de néctar o de forma natural con distintas flores que a ellos les encantan. Es por eso que en esta ocasión queremos compartirte las flores que puedes tener en casa para que cada que te asomes a tu jardín siempre te maravilles con un colibrí de la suerte y del amor que seguramente te iluminará el día.

Recordemos que de acuerdo con una leyenda guaraní, los colibríes son la presencia de las personas que amamos y que ya no están en la Tierra, por lo que cuando ves alguno en tu casa, significa que el alma de un ser amado está visitándote.

Dicha leyenda indica que cuando una persona abandona su cuerpo terrenal, es decir, cuando muere, el alma se desprende y vuela para ocultarse en una flor, esperando al “mainimbú” (nombre guaraní del colibrí), el cual recoge las almas desde las flores, para guiarlas con amor al paraíso.

Esta es la razón mitológica del por qué vuelan de flor en flor y una razón más por la que deberías tener las flores que a continuación te compartimos.

(Foto: Unsplash)

10 flores para alimentar a los colibríes de forma natural

1. Lantana

Una pequeño arbusto que puede llegar a medir hasta un metro de altura el cual contienen unas hermosas y pequeñas flores de distintos colores que llaman mucho la atención de los colibríes.

2. Rosa china

Una hermosa planta que crece a forma de arbusto y da increíble flores de aproximadamente 20 cm de diámetro las cuales pueden ser rojas, amarillas, naranjas o rosas. La puedes sembrar en tu jardín fácilmente o en una maceta, de cualquier forma los colibríes las adoran.

3. Ave del paraíso

Una flor tremendamente hermosa y fácil de cuidar que es igual de llamativa tanto para los humanos como para las pequeñas aves.

4. Geranios

Plantas que generalmente se usan para decorar por sus hermosas flores moradas, pero no son solo bellas sino deliciosas ya que los colibríes las adoran.

5. Heliconia

Una planta de ambientes cálidos pero que podría prosperar en un jardín con mucho sol. Es hermosa y muy amiga de los colibríes.

(Foto: Unsplash)

6. Flor Celeste

Es de pocos cuidado y se da con facilidad. Su florecillas color morado son realmente bellas.

7. Lavanda

De las plantas favoritas de estos pajarillos. Ten lavanda en casa y seguramente tendrás hermosas visitas.

8. Iris

Otra flor visualmente hermosa, con colores morados, amarillos y blancos. Con un aroma delicioso que atrae tanto a personas como a muchos animales lindos tales como abejas y por supuesto colibríes.

9. Mirto

Una planta súper aromática, bonita y cuyos frutos son comestibles. Otra de las favoritas de los lindos colibríes.

10. Aretillo

Su flores colgantes las cuales pueden venir en distintos colores nos recuerdan mucho a los dispensadores de néctar que usualmente colgamos para alimentar a los colibríes; quizá es por eso que también les encantan.

¿Te animas tener algunas de estas flores en casa?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas