Feng Shui: Qué es y cómo encontrar la esquina de la abundancia de tu casa

Alejandra Chavarria

Cuando hablamos de decoración del hogar, pocas veces tomamos en cuenta que también es posible a través de ella conseguir ciertos beneficios, por eso ahora te diremos según el Feng shui qué es y cómo encontrar la esquina de la abundancia de tu casa. Te ayudará en más de un aspecto al ponerla en práctica.

Como sabes, esta disciplina antigua oriental está enfocada en que a través de la decoración en casa puedas obtener un mejor flujo energético que te ayude a conseguir todas aquellas metas y objetivos que tienes. Por ejemplo, una correcta disposición de tu cama te ayuda a tener mejor estabilidad, o bien un cuidado adecuado de los elementos en la cocina evitará peleas frecuentes.

Al respecto, en esta ocasión te hablaremos sobre la esquina de la abundancia y por qué es importante que la ubiques para que puedes sacar el máximo provecho y así tengas una mejor energía día a día. Incluso seguramente tienes ya un espacio que puede ser considerado como este “santuario” y no lo estás aprovechando.

Recurrir a los elementos adecuados de acuerdo con esta milenaria disciplina te hará notar cambios no solo en la prosperidad, también llamará a la armonía y debido a que vas a reorganizar esos elementos que están rompiendo con la armonía.

¿Cómo encontrar la esquina de la abundancia?

Antes de saber cómo encontrarla, es importante saber qué es, también conocida como esquina de la riqueza o la prosperidad es un rincón mediante el cual vas a atraer energía positiva a tu vida. En el pasado, se usaban los tazones de la prosperidad en estos espacios, pero ahora con la modernidad hay otros elementos importantes.

  • Está ubicada a la izquierda, en diagonal opuesta a la sala de estar. Ubícate en la puerta de la sala, levanta tu brazo izquierdo y señala la esquina más lejana, esta será tu esquina de la abundancia
  • Limpia correctamente el área y elimina todo desorden o acumulación que encuentres
  • Cuida que las paredes, pintura, lámparas y piso se vean limpios y en buen estado, ya que esto le manda el correcto mensaje al universo
  • Haz una limpieza energética con sal marina, coloca un puñado en el área y bárrela al otro día. Tírala en la basura
  • Quema incienso y suena campanas para activar la energía

Para decorarla se recomienda colocar colores rojos, dorados o verdes. También se recomienda poner plantas frondosas o el árbol de jade. Es bueno poner pequeños elementos como monedas chinas, jarrones o tazones de la prosperidad, lingotes de oro, etc.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas