Esto le pasa a las cucarachas y sus huevecillos con el vinagre blanco

Pamela Rodríguez Ordaz
esto le pasa a las cucarachas con el vinagre

Las cucarachas son una de las plagas más comunes, se alimentan de restos de comida y hasta suciedad, cuando entran en nuestro hogar tenemos que ser muy perseverantes y pacientes para lograr erradicarlas por completo, pues son muy escurridizas, resistentes y se reproducen con gran rapidez, y, aunque hay una gran cantidad de remedios para deshacernos de ellas, algunos son más eficaces que otros, es por eso que hoy te responderemos qué es lo que les pasa a las cucarachas y sus huevecillos con el vinagre blanco.

Algunos remedios como el ácido bórico o la tierra de diatomeas es capaz de matar a estos insectos secándolos y acabando con sus huevecillos, y, aunque mucha gente cree que el vinagre mata por asfixia a las cucarachas, en realidad solo las ahuyenta.

esto le pasa a las cucarachas con el viangre

El potente olor del vinagre ahoyenta a estos insectos | Fuente: Pixabay

El vinagre es un olor muy odiado por estos insectos, por ello, se recomienda hacer soluciones de vinagre con agua u otros productos para mantenerlas lejos, sobre todo porque son animales de hábitos nocturnos y aplicando vinagre podremos mantenerlas lejos aún cuando no las vemos.

Para que este producto funcione eficazmente contra las cucarachas hay que hacer una mezcla de vinagre con agua en un recipiente con atomizador y rociar las zonas donde las hayamos visto frecuentemente, ya sea donde se ubique su nido o en acumulaciones de cartón o papel.

También se debe aplicar esta mezcla en lugares donde podrían pasar como el baño y borrar ese camino de su mapa para que no vuelvan más por ahí.Limpia a profundidad, elimina restos de comida de la encimera y guarda todo en recipientes.

Otros remedios un poco más poderosos para matarlas son el ácido bórico con cebolla, el bicarbonato de sodio con azúcar y hasta el amoniaco (pero hay que tener mucho cuidado con este último).

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas