Errores que cometes al barrer y hacen que tu casa nunca quede limpia

Loretta Chantiri

Barrer es una de las tareas imprescindibles de la limpieza del hogar pero que puede llegar a ser bastante frustrante pues a veces el esfuerzo que implica esa actividad no es equivalente al nivel de limpieza que queremos para nuestra casa, principalmente por los siguientes tres errores.

Como ya dijimos, barrer es sumamente necesario a la hora de hacer la limpieza, más si no contamos con una aspiradora en casa que nos pueda facilitar la labor de recoger el polvo, la basura, los pelos de las mascotas, etcétera.

Ya que de dejar todas esas partículas acumulándose y volando por doquier, no solo lucirá sucia la casa, sino que podríamos contraer alergias y más problemas de las vías respiratorias o de la piel también.

Y ante todo, barrer es importante pero a veces por mucho que intentemos dejar todo limpio, no tarda ni un solo día en que la casa quede igual a como estaba antes, haciendo que todo ese esfuerzo físico que implicamos sea solo una gran pérdida de tiempo.

Algo que generalmente se da por ciertos errores bastante comunes de los cuales hoy te compartiremos tres que creemos no contribuyen nada con la limpieza del hogar.

3 errores al barrer la casa ¡Evítalos!

No hagas esta tarea más tediosa de lo que ya es | Foto: Freepik

1. No limpiar y sacudir antes de barrer

Ya sea que te avientes la limpieza de la casa en un solo día o en días separados, nunca debes barrer sin antes haber sacudido muebles, mesas, sillones, camas, las camas de los perros, etc.

De lo contrario, si barres primero, toda la basura y polvo de otras áreas de tu hogar caerá directamente al suelo limpio que ya habías barrido.

2. No limpiar el cepillo de la escoba

¿Limpiar el cepillo de la escoba? ¿Quién hace eso? Posiblemente casi nadie, porque no es algo que simplemente pensemos cada que vamos a barrer, sin embargo, es tan importante como el punto anterior.

El cepillo suele acumular una gran cantidad de polvo, pelos de mascotas o pelos de personas y, cuando no lo limpiamos, basta con darle un golpecito accidentalmente para que tire parte de todos esos residuos. Además una escoba limpia recoge mucho mejor y más fácil el polvo.

3. Barrer antes de cocinar o mientras cocinas

Muy similar al punto número uno, ningún sentido tiene barrer una cocina o mesa del comedor antes de cocinar al tiempo que lo haces, y tampoco antes comer puesto que estas actividades suelen ensuciar el suelo con líquidos que se pueden caer al suelo, migajas, trozos de comida y demás.

Si no evitas este error al barrer tu casa, tendrás que hacer doble esfuerzo y además, si barres mientras cocinas, el polvo fácilmente podría volar directo a tu comida.

Además de estos tres errores comunes toma en cuenta lo siguiente:

  • La escoba no es la única forma de recoger el polvo. Como ya mencionamos, esta la opción de aspirar o conseguir un sacudidor o “mop” para recolectar toda la basura, pelos y polvo.
  • Recuerda no barrer en línea recta, mejor procura ir acercando el polvo dentro de una circunferencia para abarcar mayor terreno y evitar que la mugre se disperse hacia otras áreas.
  • No olvides que antes de trapear el piso debes barrer casi de manera obligatoria, ya que de lo contrario, solo ensuciarás más tu casa.

***

No olvides visitar nuestro canal de YouTube para consejos sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas