Cómo hacer en casa

Errores en la decoración de tu baño que lo vuelven de mal gusto, según los interioristas

Cuando se trata de decorar nuestro hogar casi siempre nos fijamos en la sala y...

Pamela Rodríguez Ordaz

Errores en la decoración de tu baño
| Foto: Unsplash

Cuando se trata de decorar nuestro hogar casi siempre nos fijamos en la sala y el comedor, sin embargo, espacios tan importantes como el cuarto de baño pueden hacer una enorme diferencia en nuestro día a día y hasta con nuestras visitas, es por eso que hoy te revelaremos los errores en la decoración de tu baño que lo vuelven de mal gusto, según los interioristas.

En esta lista no solo encontrarás lo que estás “haciendo mal”, también algunos consejos de cómo podrías mejorar tus espacios. Recuerda que no todo tiene que ser “a la moda”, dependerá mucho de tus gustos y de tus recursos, pero podemos dar lo mejor con lo que tenemos, solo basta un poco de creatividad.

Recuerda que este espacio debe ser agradable para ti, es tu hogar, y debes sentirte có[email protected] con ello.

Errores en la decoración de tu baño

| Foto: Unsplash

Errores en la decoración de tu baño que lo vuelven de mal gusto, según los interioristas

Todo guardado

Tener cosas a la vista como cepillos, rastrillos, medicamentos, pinzas, cortauñas, entre otros objetos no es nada agradable, lo mejor es tener todo guardado en gavetas, cajitas, canastas, contenedores, como a ti más te guste, pero el orden es muy importante y hace que todo se vea más grande, limpio y luminoso.

Cuida la luz

Frecuentemente nos arreglamos en el cuarto de baño, nos podemos maquillar o peinar, sin embargo, aunque es muy importante cuidar la iluminación, nadie quiere entrar a un cuarto que parezca un quirófano, puede resultar desagradable y hasta escalofriante. De acuerdo con los expertos en decoración, lo mejor es no tener luz fría en el baño, lo más agradable es la luz cálida, sin embargo, puedes hacer un equilibrio colocando luz fría con espejos retroiluminados con luz incorporada que son perfectos para maquillarse.

Cuida el color

No porque el baño sea una zona íntima debe ser feo o sin armonía, cuida que los colores, incluso los de las toallas, vayan de la mano. Las cortinas de baño son un punto muy importante, pues si están feas o tienen moho en la parte inferior darán un aspecto desagradable y sucio a toda la habitación, busca la armonía en el espacio.

No lo hagas aburrido

Ponle tu toque personal, haz que se sienta como un lugar cómodo y agradable para ti, nunca sabes qué tan increíble podría verse si no lo intentas.

Descarta

Entre más tenemos, más hay que ordenar, limpiar y acomodar, esos “por si acaso” nunca llegarán, solo estamos acumulando polvo y privándonos de un tiempo y espacio preciosos, lo mejor es tirar, regalar y hasta vender lo que tenemos y solo nos quita lugar. El baño suele ser un lugar en el que guardamos productos de belleza, para el cabello, hasta medicamentos y ungüentos que nunca usamos y se dañan con la humedad y caducan, atrévete a deshacerte de todo lo que no usas para tener más espacio. Además, nadie quiere abrir una gaveta y ver productos llenos de humedad, hongos, viejos y con mal olor.

No acumules cosas sin sentido en tu baño, muestras gratis o jabones de hotel, hasta ‘poquitos’ de productos que sabes que ya jamás vas a usar. Dale a cada producto un lugar asignado, incluso los jabones o shampoos, además, revisa que los medicamentos que tienes guardados no estén caducados y ponlos todos en el mismo lugar.

Todo en su lugar

Asignale un lugar a las cosas y mantenlas ahí, así como dejamos el papel en el baño, el shampoo en la regadera, haz que cada objeto tenga su espacio asignado y no lo cambies a menos que tengas bien planteado que todo sea funcional y armonioso.

Plantas

Seguramente haz visto muchas decoraciones en Pinterest o Instagram de cuartos de baño con plantas, es que no solo lucen hermosas en estos espacios, también ayudan a regular la humedad para evitar hongos y malos olores, así que pueden ser tus mejores aliadas.

Para algunas plantas el ‘clima’ del baño es ideal, tales como los helechos, el lazo de amor, la lengua de suegra, las orquídeas, la cuna de Moisés, la palma bambú, la calathea, entre otras. Eso sí, colócalas en un lugar donde reciban luz.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: