Errores al lavar en lavadora que provocan que tu ropa no quede del todo limpia

Pamela Rodríguez Ordaz
Errores al lavar en lavadora

La lavadora es una de nuestras mejores amigas, nos facilita las labores de limpieza del hogar y todo de forma práctica y rápida, sin embargo, aunque usar este aparato es muy sencillo, podemos cometer varias equivocaciones que dañan la calidad del resultado, es por eso que hoy te revelaremos los errores al lavar en lavadora que provocan que tu ropa no quede del todo limpia.

Aunque no lo creas tu ropa puede verse y oler mejor con solo algunos pequeños cambios en tu rutina de lavado, ahorrando agua y dinero en detergentes al no tener que lavar tan seguido esas prendas que te encantan.

La empresa Washland lanzó un video que rápidamente se viralizó en el que explican con qué frecuencia hay que lavar ciertas prendas, y estas fueron sus recomendaciones (aunque hay generado un gran debate por ello):

  • Camisetas deben lavarse cada 2 o 4 usos 
  • Calcetines cada vez que se usan
  • Brasieres cada 2 o 3 puestas
  • Pijamas cada 3 o 5 usos
  • Sábanas cada 2 semanas
Errores al lavar en lavadora

Errores al lavar en lavadora que provocan que tu ropa no quede del todo limpia | Fuente: Freepik

Errores al lavar en lavadora que provocan que tu ropa no quede del todo limpia

Sobrecargar la lavadora

Nunca sobrecargues la lavadora, llénala siempre hasta ¾ de su capacidad y distribuye la ropa de forma uniforme por la máquina.

Durante el lavado las prendas se deben poder moverse en el tambor para que pueda hacer su acción mecánica o no se lavará bien. Además, meter demasiada ropa en la lavadora puede dañar la suspensión y los rodamientos, además de que no se lavará bien.

Elegir mal el detergente

Puede que a muchos les encante el detergente para ropa en polvo, pero la verdad es que, si bien en polvo rinde muchísimo y ataca las manchas difíciles, también es posible que no se disuelva bien con el agua fría y hagan que la ropa luzca opaca y hasta con manchas de jabón.

También suele ser un poco más agresivo para acabar con la suciedad profunda, pero este mismo beneficio también nos puede jugar en contra deslavando las prendas y teniendo que gastar tiempo, energía y agua en enjuagar dos veces.

No clasificar la ropa

Es bien sabido que para poder echar a lavar primero tenemos que separar y clasificar la ropa por colores, pero no solo se trata de tonos, también es importante separarla por temperatura y hasta las piezas más delicadas darles un lugar importante.

Mezclar ropa de color con ropa blanca puede resultar muy mal, también lavar con agua fría lo que debe ser lavado con agua caliente y viseversa.

Un punto en el que pocas veces ponemos atención es en no mezclar cosas muy grandes con cosas demasiado pequeñas, como las sábanas con los calcetines, pues éstos últimos se pueden perder en el proceso.

No limpiar la lavadora

La lavadora debe lavarse al menos una vez al mes, de lo contrario no solo dejará un mal olor en tu ropa, la suciedad también podría manchar tus prendas.

De hecho, de no lavar el tambor, el cajón del detergente y la goma de la puerta nos arriesgamos a daños en la máquina, hongos, bacterias y desperdicios que dejarán tu ropa aún más sucia, además de acortar la vida útil de este electrodoméstico.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas