Ensalada de lentejas con manzana ¡La cena ideal para bajar de peso!

Loretta Chantiri

Muchos no le dan importancia a la cena, pero cuando se trata de bajar de peso, realmente toma un papel importante en la alimentación pues no se puede saltar esta comida y mucho menos cenar cualquier cosa, por ello, queremos compartirte una rica receta para que prepares ensalada de lentejas con manzana, la cual resulta ideal para cuidar de tu dieta y promover la perdida de peso.

Las lentejas son muy recomendadas en las dietas de adelgazamiento debido a sus nutrientes y virtudes que las hacen una legumbre muy útil.

Por otra parte es un alimento esencial para personas vegetarianas y veganas, pues es una fuente rica en proteína, la cual aporta hasta 18 gramos en una taza, al mismo tiempo que es baja en grasa, por lo que es un buen sustituto de la carne, especialmente en la cena.

Además, gracias a sus proteínas y otros nutrientes, las lentejas aceleran el metabolismo, aportan una buena cantidad de fibra que regula los procesos digestivos y ayudan a desintoxicar el organismo, al tiempo que tienen un efecto saciante que ayuda a no comer de más.

En cuanto a las manzanas, además de ser bajas en calorías, su consumo se ha asociado a la reducción del índice de masa corporal, disminuyen el colesterol malo (LDL) y el azúcar en la sangre y también fortalecen el sistema inmune.

Así que como veras, en combinación, una ensalada de lentejas con manzana resulta una maravillosa bomba de nutrientes ideal para la dieta pues no solo ayudan a mantener la figura, sino también a perder algo de peso. Eso sin mencionar que con la receta que te compartiremos a continuación, se convierten en un platillo realmente sabroso y perfecto para disfrutar en la cena.

(Foto: Freepik)

Receta para ensalada de lentejas con manzana

Ingredientes:

  • 2 tazas de lentejas
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 tallos de apio
  • 2 manzanas
  • 1 limón
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

  1. Limpia las lentejas y luego enjuágalas directamente en el chorro de agua fría de la llave. Enseguida colócalas en una olla pequeña con cuatro tazas de agua, un diente de ajo, una rebanada de cebolla, una pizca de sal y pon a fuego alto hasta que estén bien cocidas.
  2. Mientras están listas tus lentejas, pica finamente la cebolla morada, los apios, las manzanas, el perejil y reserva todo por separado.
  3. En un tazón pequeño coloca el aceite de oliva extra virgen, el vinagre de manzana, la miel de abeja, sal al gusto, el jugo del limón, una pizca de pimienta negra recién molida de preferencia y mezcla muy bien para formar una vinagreta.
  4. Una vez que estén listas tus lentejas, escúrrelas y sírvelas (sin el agua) en un tazón grande y agrega ahí la cebolla, el apio, la manzana, el perejil y añade sal y pimienta negra al gusto, probando que quede bien de sazón, mezcla y finalmente sirve la porción que vayas a consumir agregando un toque de vinagreta para un exquisito sabor.

Como veras es una receta muy sencilla y nutritiva.

¿Te gustaría probar esta ensalada de lentejas con manzana?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas