Encuentran decenas de nidos de cucarachas dentro de PlayStation: ¿Cómo evitarlas en tus consolas?

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de plagas puedes llegar a creer que estas solo se encuentran en sitios como el baño o la cocina; pero seguramente te perturbará saber que las puedes encontrar en el sitio menos pensado. Fue así como se hizo viral un video en donde encontraron cientos de cucarachas dentro de PlayStation.

Sí, seguramente después de enterarte de esto podrías tener pesadillas por la horrible escena que capturaron en redes sociales; y es que es mucho más común de lo que crees que insectos se posen al interior de tus aparatos electrónicos.

Esto tiene una explicación; y es que como sabes, a las cucarachas les gusta vivir en espacios en los que se genera una enorme sensación térmica, razón suficiente para que deseen estar dentro de electrodomésticos como el microondas o también en el horno de la estufa.

Pero… también pueden alojarse en tus consolas de videojuego, una razón suficiente para que tengas mucho cuidado con la forma con la que manejas este tipo de artefactos que además suelen ser bastante costosos.

¿Cómo es que aparecieron las cucarachas dentro del PlayStation?

Fue la cuenta Fix Games Chile la que dio a conocer este desagradable video en donde notaron que dentro de las piezas de la consola se encontraban cientos de cucarachas de todos tamaños… el momento fue simplemente perturbador para más de uno.

Presuntamente, el usuario habría mencionado que “de su Play salió una cucarachita”, razón por la que después de que notó al insecto se percató de que su consola dejó de funcionar de un día a otro.

El experto en el negocio desarmó todas las piezas y los insectos estaban dentro de la consola; en la fuente de poder estaba una cucaracha disecada que impedía el correcto funcionamiento.

¿Cómo evitar los insectos en las consolas de videojuego?

  • Limpia constantemente tu PlayStation, remueve el polvo
  • Usa alcohol isopropílico para limpiar las rendijas o zonas que son propensas a invasiones
  • Coloca algunos pegamentos contra cucarachas en zonas cercanas a la consola que puedan verse afectadas
  • Usa aire comprimido de forma regular para dejar la pieza como nueva y sin rastros de pelusas o plagas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas