Elimina las hormigas con un condimento que tienes en casa

Alejandra Chavarria

Lidiar con el mantenimiento del jardín es una tarea ardua que implica tiempo y dedicación, sin embargo, es casi imposible evitar amenazas a la vida de nuestras plantas. Las hormigas son un caso muy común dentro de las plantas. Por ello, ahora te diremos cómo tratar con esta plaga: elimina las hormigas con un condimento que tienes en casa.

Hoy te contamos, cómo con un aditamento que usas en la cocina puede salvarte de ahorrar algo de dinero y a su vez, que no es tan tóxico como algunos productos que lleguemos a ocupar para eliminarlas.

Por lo general, el primer pensamiento para eliminar alguna plaga en nuestro jardín es utilizando químicos que pueden ser tóxicos para la familia y para las mascotas, lo que nos lleva a buscar opciones menos agresivas para el entorno.

Este es el condimento que elimina a las hormigas de tu jardín

Para hacer un cambio y eliminar a las hormigas, lo que deberás usar es, pimienta negra, esta actuará como un agente natural antibacteriano y podrás olvidarte de las hormigas. Si bien, puede parecer poco creíble, por ser algo que se utiliza comúnmente en la cocina, al aplicarlo para beneficio de las plantas, el agua y la tierra, ayuda a prevenir la aparición de hormigas.

Esto se debe a que la pimienta negra causa molestia en las hormigas y las obliga a dejar el lugar.

¿Cómo uso la pimienta para que desaparezcan las hormigas?

  1. En un rociador, coloca pimienta negra en polvo con agua.
  2. Rocía las plantas afectadas con esta solución.
  3. A partir de aplicar la solución, notarás cómo poco a poco desaparecen las hormigas.

Ahora, ya sabes cómo con un condimento que tienes en casa como la pimienta negra, puede ayudarte a solucionar tus problemas de hormigas, haciendo más económico el proceso, que gastar en químicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud.

De forma adicional, esto también te puede ayudar para el área de la cocina. Elimina las hormigas con un poco de pimienta negra.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas