El truco de una tiktoker para eliminar el moho de las paredes que está sorprendiendo a todos

Pamela Rodríguez Ordaz
eliminar el moho de las paredes

Aunque hagamos la limpieza del hogar todos los días hay ciertos rincones de la casa que pueden quedar ocultos o son de difícil acceso y acumulan suciedad, telarañas y hasta humedad, lo que puede causar alergias y malos olores que parecen inexplicables, es por eso que hoy te compartiremos el truco viral de una tiktoker para eliminar el moho de las paredes.

La humedad no solo deja manchas antiestéticas, también causa hongos, bacterias y moho que van dañando poco a poco las paredes, los muebles y hasta afectan nuestras vías respiratorias. Los signos de que hay humedad en estos muebles son muy visibles, aparecen como mal olor, se ven las manchas negras, verdes y hasta rosas de los hongos y el moho y el desconchado.

La humedad es un problema muy serio cuando invade los hogares, pues puede terminar en reparaciones muy costosas y hasta en tener que deshacerte de algunas pertenencias. Hay pequeñas señales a las que debemos estar atentos para prevenir y pequeños hábitos o arreglos que podemos hacer para evitar que la humedad nos ataque.

Recuerda que además de limpiar las manchas de humedad es importante que vayamos al origen del problema para evitar consecuencias más serias, ventila tu hogar todos los días, revisa que las tuberías estén bien, impermeabiliza y repara fugas, pues las paredes no solo se maltratan por fuera, también por dentro.

truco para eliminar el moho de las paredes

Elimina las manchas y los malos olores | Foto: Instagram @healthyhomesil

El truco viral de una tiktoker para eliminar el moho de las paredes

La usuaria de TikTok, Anita Birges, contó que viajó con su familia por un fin de semana y al volver notó la presencia de moho en varias áreas de la casa. “Sabía que estar lejos y tener la casa cerrada durante el fin de semana, sin flujo de aire, sería la situación ideal para que el moho se arraigara. ¡Yo tenía razón!”, explicó en sus redes.

  1. Lo primero que hizo fue quitar la suciedad de las superficies limpiando con una solución de agua y alcohol isopropílico por partes iguales 
  2. Roció el líquido y lo dejó actuar por 10 minutos
  3. Pasado ese tiempo limpio con un paño de microfibra 
  4. Después mezcló 10 gotas de aceite esencial de clavo de olor, 10 gotas de aceite de árbol de té y 100 ml de vinagre blanco
  5. La tiktoker dijo que rociar esta mezcla y ventilar muy bien la casa evitará que el moho regrese

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas