El truco para secar la ropa rápido en el refrigerador para los días lluviosos

Belem Capetillo
truco para secar ropa en refrigerador

Armaste el outfit ideal y estás lista para la junta de mañana, lavas tus prendas, pero empieza a llover. Por eso es que amarás este hack para el hogar: truco para secar la ropa rápido en el refrigerador para los días lluviosos.

La temporada de lluvias y ciclones ya está aquí y eso significa muchas cosas: que hay que sacar las botas y los impermeables, también que hay que proteger nuestras viviendas de las inclemencias.

Por si lo habías olvidado, ahora es cuando debes impermeabilizar tu casa y puedes hacerlo con un producto casero hecho a base de cal y jabón Zote. Además, llegó la hora de prepararte para los días en los que la ropa no se alcanza a secar.

como secar ropa en congelador

Te va a sorprender lo rápido que es | Foto: Freepik

 Cómo secar la ropa rápido en el refrigerador

Si tus prendas no están del todo secas y las usas, irás por todos lados con un desagradable olor a humedad, lo mismo pasa si las guardas así en tu clóset. Por eso es que debes tener a la mano un buen método en caso de que el uniforme que debes usar mañana todavía esté mojado:

Escurre la prenda mojada, colócala en una bolsa de plástico y ciérrala muy bien (herméticamente de ser posible), ahora llévala directo al congelador. Déjala unas dos horas.

como secar ropa dentro de casa

La plancha terminará de secar la prenda | Foto: Freepik

Pasado un rato, saca ese vestido espectacular del refrigerador y plánchalo para que esté calientito cuando lo uses. Tu ropa quedará seca y, además, libre de gérmenes debido al poder del frío.

Ahora bien, si tienes en casa un deshumidificador, también te ayudará a secar tus prendas sin dañar los tejidos o guardar malos olores. Es otro método muy efectivo que, sin embargo, no debe aplicarse de forma cotidiana.

Lo ideal es hacerlo al aire libre, pero tu ropa también puede secarse dentro de tu hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas