El truco para recuperar una lechuga pasada con hojas blandas

Belem Capetillo
truco recuperar lechuga pasada

Es uno de los alimentos más multifacéticos de la cocina, pero también uno de los más delicados cuando no se conserva bien. Este es el más efectivo truco para recuperar una lechuga pasada, con manchas marrones y con hojas blandas.

Se trata de una planta hortícola de hojas grandes y verdes que se disponen unas sobre otras. Es un alimento alcalinizante, remineralizante, fuente de vitamina A y K, además contiene folato y hierro.

Es la base de muchísimas ensaladas, es deliciosa en tostaditas, en un sándwich, para armar un buen wrap, en burritos y, por supuesto, los rollitos y tacos de lechuga no se quedan atrás. Tiene tantos usos en la cocina que hasta se puede infusionar para relajar el sistema nervioso.

como recuperar lechuga marchita

Si la humedad hizo de las suyas, revívela | Foto: Pexels

Truco para recuperar una lechuga pasada con hojas blandas

Si quieres que la lechuga se conserve en su punto durante mucho más tiempo, empieza por guardarla con papel absorbente para evitar que la humedad haga de las suyas y aparezca el “óxido” y se marchite.

Pero si ya se está ‘pasando’, solo debes colocar las hojas blandas y marchitas de la lechuga en un recipiente con agua fría o con hielos durante media hora.

como revivir lechuga blanda

Así es como vas a recuperar las hojas | Foto: Pexels

También puedes agregar media papa cocida al recipiente con agua fría y, después, almacenar en el refrigerador con servitoallas separando las hojas un par de horas. Las hojas volverán a la vida, estarán frescas y crujientes.

Y si las hojas de lechuga ya tienen muchas manchas marrones, lo mejor es agregar vinagre blanco o limón al recipiente con agua. Es importante guardarlo una hora en el refri y el resultado será el deseado, estará lista para acompañar ese sándwich de pollo crispy.

Pon a prueba este sencillo truco para revivir esa lechuga y aprovecharla en la cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas