El truco para quitar la piel de los garbanzos y que queden blanditos en segundos

Belem Capetillo
como quitar piel de garbanzos

Si pasas mucho tiempo en la cocina, necesitas de este hack para quitar la piel de los garbanzos y que queden blanditos en apenas unos segundos. A partir de hoy, no volverás a desesperarte pelándolos uno por uno.

Esta especia de leguminosos, además de ser muy rica, es sumamente nutritiva para tu familia. Contienen proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, vitamina B6 y vitamina E.

Los garbanzos van perfecto en un caldo de pollo, pero también puede servirse en una ensalada, con arroz, hummus e incluso pueden prepararse hamburguesas de garbanzo si elegiste dejar de lado la carne.

truco para quitar piel de garbanzos

No volverá a ser un problema | Foto: Pexels

Truco para quitar la piel de los garbanzos y que queden blanditos en segundos

Todas queremos optimizar el tiempo en la cocina, por eso es que te compartimos el mejor método para ablandar garbanzos en muy poco tiempo. Para eso habrá que quitarles la piel, la misma que puede causar problemas de digestión si es que te saltas este paso.

Solo enjuágalos con agua y escurre bien. A continuación, colócalos en un recipiente apto para microondas y mézclalos con una cucharadita de bicarbonato por cada 200 g de garbanzo cocido. Caliéntalos un poco en el microondas hasta que estén tibios, remuévelos.

truco para remover piel de garbanzos

Hazlo con las manos bien limpias | Foto: Pexels

Ahora, llena un recipiente con agua caliente y añade los garbanzos. Con las manos, remueve bien la piel de estas legumbres frotando suavemente unas con otras. Ten cuidado que los residuos no vuelvan a pegarse al garbanzo.

Escurre en un colador, desecha las pieles desprendidas y repite el procedimiento una o dos veces más. Notarás que la piel irá flotando en el agua y, de pronto, no habrá más. Voilà, eso es todo.

Prueba este truco en la cocina y tendrás garbanzos sin piel en un dos por tres.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas