El truco para guardar tus manteles sin que se marquen los dobleces

Alejandra Chavarria
Como guardar tus manteles

A nadie le gusta que los manteles estén llenos de arrugas, sobre todo cuando se trata de una ocasión especial. Afortunadamente existe una manera de mantenerlos lisos sin tener que recurrir a la plancha y así poder usarlos inmediatamente cuando lo necesites. Te decimos cómo guardar tus manteles evitando los dobleces. 

Para lucir tu mantelería en una cena o comida familiar debes conocer los secretos para almacenarla y que no pierdan su buen aspecto, sobre todo con los manteles de fiesta, los cuales suelen permanecer almacenados durante mucho tiempo.

Estos son los pasos para guardar tus manteles y que no se arruguen.

Paso a paso para guardar tus manteles como experto

  • Lava el mantel

Antes de guardar tus manteles asegúrate de lavarlos con agua tibia y de que no quede ninguna mancha en ellos. Las migajas tampoco deben queden en tu mantelería, pues corren el riesgo de atraer insectos y bichos indeseables. Planchalo si es necesario.

  • Consigue un tubo largo de cartón

El tubo que más te servirá para este propósito es el del papel de cocina o de algún otro material resistente. Tu mejor opción es ir a una tienda de telas y preguntar por alguno de los tubos sobrantes que pensaban desechar después de haber vendido toda la tela.

  • Enrolla el mantel alrededor del tubo del cartón

Para este paso es probable que debas doblar el mantel a la mitad o en tercios dependiendo de la longitud, pero ten cuidado de no marcar demasiado los dobleces. Después empieza a enrollar tu mantel alrededor del tubo.

  • Guarda el mantel

Coloca tu mantel enrollado en un lugar seco, alejado del polvo y de la humedad. Si se trata de un mantel blanco de un mantel blanco lo ideal es guardarlos en una bolsa o tela azul, de este modo la luz no traspasará el tejido y no perderá su blancura.

Para volver a utilizar tu mantel, simplemente desenrróllalo sobre la mesa con mucho cuidado. También puedes mantenerlos perfumados con sacos perfumados rellenos de perlaa de resina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas