El truco más fácil para recalentar barbacoa en microondas o estufa y quede jugosa

Pamela Rodríguez Ordaz

La barbacoa es un clásico para las familias mexicanas, en unos taquitos, quesadillas, sopecitos y hasta solita, sin embargo, cuando nos sobra un poquito y queremos recalentarla muchas veces queda dura, grasosa y hasta con un sabor algo desagradable, pero no te preocupes, no te tienes que deshacer de ella, pues hoy te enseñaremos el truco más fácil para recalentar barbacoa en microondas o estufa y quede jugosa.

El secreto principal para este truco es que, cuando vayas a comprarla o la pidas para llevar, pidas la penca de maguey en la que es preparada, así es mucho más fácil conservarla y calentarla cuando lo necesitemos.

No tires a la basura ese taquito o ese medio kilito que te sobró o que te dieron para llevar en una fiesta, le puedes sacar muchísimo provecho de forma muy sencilla, sin alterar su sabor y sin invertir ni un peso.

Disfruta de unos taquitos sin que se te sequen o hagan duros | Fuente: Unsplash

El truco más fácil para recalentar barbacoa en microondas o estufa y quede jugosa

En el microondas

  1. Coloca la barbacoa en un recipiente apto para microondas, puede ser de vidrio, cerámica y hasta plástico (que tenga indicado que se puede meter al horno)
  2. Cubre la carne con hojas de plátano o penca de maguey
  3. Si no te dieron o no pediste la penca en el puesto, puedes cubrir el recipiente con una bolsa de plástico
  4. Enciende el microondas, y la penca o la bolsa harán que la carne sude de nuevo y salga jugosa y lista para disfrutarse 

En la estufa 

  1. Una cazuela de peltre será tu mejor amiga para este remedio, solo debes meter la carne ahí y cubrirla con una tapa de vidrio 
  2. La tapa de vidrio hará el mismo efecto que la penca o la bolsa de plástico 
  3. Si la carne ya está muy seca puedes agregarle un poquito de agua para que se evapore y la carne sude 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas