Cómo blanquear tus electrodomésticos de plástico amarillentos

Belem Capetillo
como blanquear electrodomesticos plastico amarillento

Si tú también compraste una licuadora preciosa que ahora se ve fatal porque sus piezas están amarillentas, esto es para ti. Este truco para la limpieza del hogar y para quitar lo amarillento a tus utensilios de plástico es todo lo que necesitas para que tu cocina vuelva a lucir limpiecita y cuidada.

Y como seguro ya probaste de todo para devolverles su color, empecemos por dejar en claro que no tiene nada que ver con que no hayas hecho una buena limpieza, es solo que no has usado el ingrediente correcto. El plástico blanco se degrada naturalmente a causa de la exposición a la luz UV, los polímeros pierden coloración.

Pasará con las puertas, los muebles y otros tipos de superficies en casa, es normal y no todo está perdido. Es más común en la cocina porque el ambiente es húmedo y los restos de comida con sus bacterias y colorantes van de un lado a otro.

como quitar manchas amarillas de plastico

La clave está en usar peróxido de 30 volúmenes | Foto: TikTok pongamoslo_a_prueba

Cómo quitar lo amarillento a tus utensilios de plástico

Este es un verdadero life hack que te va a brindar alivio cuando vuelvas a ver tus utensilios y electrodomésticos como nuevos. Jaime Álvarez, el influencer detrás del proyecto Pongámoslo a prueba, confirmó que este truco funciona en su canal de TikTok. Pongamos manos a la obra.

Simplemente necesitas un poco de peróxido de 30 volúmenes (el mismo que usas para aclarar el cabello) y con un pincel o brocha pequeña aplícalo sobre las superficies que quieras aclarar. Envuelve con plástico transparente o film y ponlo al sol durante, por lo menos, un par de horas. Retira el plástico y notarás que la diferencia es abismal.

como blanquear plastico amarillento

Puedes aplicarlo también con tus platos de plástico | Foto: Freepik

Este producto químico compuesto por hidrógeno y oxígeno sirve incluso para preparar una mascarilla y desvanecer manchas en la piel, por supuesto, con mucho cuidado y después de una prueba de alergia.

Otro de los ingredientes que resultan muy efectivos cuando se trata de aclarar casi cualquier material es el bicarbonato de sodio, así que podrías incluirlo de vez en cuando a la hora de lavar tus utensilios para así evitar que se pongan amarillentos nuevamente.

Este truco para la limpieza del hogar va a devolverles el color y el brillo a tus utensilios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas