El truco más efectivo para limpiar a fondo el congelador

Belem Capetillo
truco limpiar congelador

No existe perfección cuando se trata de la limpieza del hogar, pero si te ocupas de los detalles puedes hacer que tu casa luzca ordenada y pulcra. Con este truco para limpiar a fondo el congelador, tu refri se verá mucho mejor y el mal olor se irá por completo.

Congelar la comida puede ayudarte a mantenerla en buenas condiciones durante mucho más tiempo, pero ni esteriliza ni mata las bacterias. Los microorganismos se multiplican rápidamente y el aroma desagradable crece también.

Guardar los alimentos adecuadamente es importantísimo tanto para proteger la salud de tu familia como para cuidar de tu refrigerador y optimizar su funcionamiento.  Y, por supuesto, nada como desinfectarlo con regularidad para sacarle provecho a tu inversión (que seguro no fue pequeña).

como limpiar congelador

Solo necesitas de un ingrediente | Foto: Freepik

¿Cómo limpiar a fondo el congelador?

Empieza por eliminar la escarcha de tu congelador, pues una acumulación de hielo afecta la eficacia del aparato y dispara significativamente el consumo eléctrico. Lo ideal es hacerlo un par de veces al año.

Y ahora:

  • Usa vinagre blanco. Después de acabar con todo el hielo del congelador, mezcla vinagre blanco y agua caliente en partes iguales y frótalo con un trapo de microfibra. Insiste en los rincones más sucios. Usa guantes para cuidar de la piel de tus manos.
  • Con un trapo seco, seca el interior del congelador. Recuerda que el refrigerador debe estar descongelado y tu comida en una hielera. Además, puedes aprovechar para limpiar los cajones y el resto del refri con esta mezcla, colócala en un recipiente con atomizador y limpia a profundidad.
consejo para limpiar congelador

Puedes usar vinagre o bicarbonato | Foto: Freepik

Puedes intercalar este método con una mezcla de dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. El procedimiento es el mismo. Estarás limpiando y desinfectando con ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

Por cierto, el promedio de vida de un refrigerador es de entre 10 y 16 años, así que si tu refri ya tiene mucho en tu casa y te está dando problemas, es hora de que inviertas uno nuevo.

Con este truco de limpieza del hogar podrás tener tu refri limpio con el esfuerzo mínimo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas