Cómo hacer en casa

El truco del chef José Ramón de MasterChef para que la pierna de cerdo no se reseque

MasterChef Celebrity México no sólo nos dejó grandes momentos divertidos y algunos polémicos, también nos...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Foto: Instagram MasterChef/Pinterest

MasterChef Celebrity México no sólo nos dejó grandes momentos divertidos y algunos polémicos, también nos dio grandes lecciones de cocina que podemos usar en nuestro día a día o en celebraciones especiales como Navidad, es por eso que hoy te revelaremos el truco del chef José Ramón de MasterChef para que la pierna de cerdo no se reseque.

La pierna de cerdo es uno de los platillos favoritos para estas fiestas de fin de año, sin embargo, es muy fácil que nos queden secas si no ponemos atención a ciertos detalles, pero con este sencillo tip verás que te queda nivel experto.

Nada como el consejo de los profesionales de la cocina para darle sabor a nuestros platillos, así que no pierdas detalle y ponlo en práctica para tu cena y sorprende a todos.

pierna de cerdo en adobo

Amarrar la pierna mejora su cocción | Foto: YouTube MasterChef México

El truco del chef José Ramón de MasterChef para que la pierna de cerdo no se reseque

“La posibilidad de que se te seque es muy grande (…) Córtalo a la mitad y lo vas amarrar una y dos (a lo largo y a lo ancho con algo de hilo). Lo tapas y durante 40 minutos lo vas a dejar ahí”, fueron las palabras del chef José Ramón al ganador de la competencia, Ricardo Peralta.

Sin embargo, ‘La Loba’ no amarró bien la pierna debido a una lesión en el dedo, pero el chef español Pablo Albuerne llegó al rescate para decirle cómo amarrarla para que se cociera bien y funcionó. Lo que tuvo que hacer fue colocar el hilo con un dedo firme sobre la mesa de trabajo, luego pasar ese hilo por abajo de la pierna de cerdo y jalar fuerte para hacer presión, hay que repetir el proceso hasta que la carne quede bien amarrada y compacta.

Amarrar la pierna de forma envolverte con un hilo de bramante ayuda a conseguir una cocción parejita y que no pierda su forma mientras se hornea, además los jugos se distribuyen mejor, pero recuerda que debemos darle la vuelta a la pierna al menos dos veces cuando la preparamos en el horno.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: