El truco definitivo para quitar las manchas de aceite de tu ropa

Belem Capetillo
eliminar manchas de aceite de ropa

Pocas cosas son peores que haber armado el mejor outfit para el trabajo y darte cuenta de que tiene una mancha muy evidente. Con este hack de limpieza del hogar podrás evitar un mal rato: el truco definitivo para quitar las manchas de aceite de tu ropa.

Sin importar si usas aceite de girasol, de canola o de oliva, es una sustancia difícil de sacar de las prendas, sobre todo cuando se mezcla con el agua, pues su composición hace que el agua se resbale sobre la misma.

Las manchas de aceite se pueden tratar con fécula de maíz, con jugo de limón y hasta con vinagre blanco, pero todos estos ingredientes suelen ser muy abrasivos. Por eso es que este consejo de limpieza es justo lo que necesitas: el método es sencillo y amable con las telas y tejidos.

como quitar manchas de aceite

Necesitarás jabón para trastes | Foto: Freepik

Truco para quitar las manchas de aceite de tu ropa

Aunque te sientas tentada a salir de casa con la ropa manchada, la condición en la que están tus prendas habla por ti. Es importante que vistas con ropa sin bolitas, sin pelusas y bien limpiecitas.

Así es como puedes encargarte de esa mancha de grasa en un dos por tres:

Coloca un plato justo por debajo de la tela manchada. Ahora, vierte un poco de jabón para trastes seguido de un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y, con un cepillo suave, frota levemente. Lava como de costumbre y listo.

como quitar mancha aceite

El bicarbonato de sodio es clave | Foto: Instagram vipcleanec y Freepik

Si te urge que la prenda se seque y está lloviendo, puedes colocarla apenas húmeda dentro de una bolsa hermética y meterla al congelador. En un par de horas estará seca.

Además, hay que decir que las temperaturas bajo cero te permiten eliminar bacterias y otros gérmenes de tu ropa, además de que acaba con los malos olores de los tejidos.

Pon a prueba este truco en la limpieza del hogar y compártelo con tus mejores amigas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas