Cómo hacer en casa

El truco definitivo para que el agua de la regadera salga con más presión

Un baño con agua caliente es riquísimo, a menos de que el chorrito de agua...

Belem Capetillo

agua regadera mas presion
Así conseguirás que salga con más presión | Foto: Unsplash

Un baño con agua caliente es riquísimo, a menos de que el chorrito de agua sea tan débil que termine por arruinar la experiencia. Por eso es que este hack de limpieza es elemental en todo hogar: el truco definitivo para que el agua de la regadera salga con más presión.

La baja presión del agua puede deberse lo mismo a una obstrucción que a una fuga en las tuberías. En algunos casos, solo un experto en fontanería podrá encargarse, pero en algunos otros basta con limpiar a profundidad.

Descartada una avería en las tuberías, debes enfocarte en simplemente evaluar el tiempo de vida de las mismas, es muy común que se obstruyan por la acumulación de sustancias minerales, hojas secas, tierra y hasta cabello cuando son viejitas. Pero, entonces, qué hacer para aumentar la presión en la regadera, tenemos la respuesta.

agua salga con mas presion ducha

Así debes limpiar el cabezal | Foto: Unsplash

Truco definitivo para que el agua de la regadera salga con más presión

Aun con tuberías relativamente nuevas, el agua dura, es decir, con un alto nivel de minerales, podría estar haciendo de las suyas causando estragos con el flujo del agua hacia la regadera. Y sí, es algo que se puede resolver (fácilmente).

Este es el truco definitivo para que el agua de la regadera salga con más presión:

Desenrosca el cabezal de la ducha y limpia los sedimentos que encontrarás en su interior, Si tiene un filtro, quítalo y límpialo también, puedes usar un cepillo de dientes viejito. Ahora bien, si el cabezal es más moderno, bastará con recoger los sedimentos con tu mano.

como destapar regadera

Podría ser necesario que uses un alfiler | Foto: Unsplash

A continuación, sumérgelo en una mezcla de 2 partes de vinagre blanco por una de agua y déjalo reposar durante una hora. Solo si está muy sucio, déjalo ahí durante toda la noche. Después, vas a notar que va a aumentar la presión en la regadera.

Finalmente, vuelve a colocar el cabezal en la regadera y deja que el agua corra para que se lleve consigo los restos de vinagre y sedimento. En caso de que no haya sido suficiente, quita el cabezal y, con un alfiler, destapa correctamente cada agujero de adentro hacia afuera.

Pon a prueba este truco de limpieza y vuelve a disfrutar de una ducha calientita.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.