El truco definitivo para limpiar la secadora para el cabello

Belem Capetillo
truco para limpiar secadora para cabello

Compramos y compramos productos para el pelo buscando mejorar su apariencia, pero pocas veces reparamos en la importancia de la limpieza de las herramientas de cabello. Por eso te compartimos el mejor truco para limpiar la secadora para el cabello.

Se empieza por la higiene capilar, el tipo de productos y la forma en que se usan los artículos en el cuero cabelludo y en el resto de la melena. Conocer y cubrir tus necesidades más particulares es la prioridad.

Después y, aunque la recomendación es reducir al mínimo el uso de herramientas de calor, hay que elegir secadoras, planchas, tenazas y cepillos térmicos de buena calidad. Ah, y qué decir del mantenimiento.

como limpiar secadora para cabello

Darle mantenimiento mejora su funcionamiento | Foto: Pexels

Truco para limpiar la secadora para el cabello

La secadora de pelo es mucho más que una herramienta de estilizado, pues también se puede utilizar para limpiar la casa, así que vale la pena hacer la inversión y sacarle provecho.

Y es que tanto en esta como en otras herramientas se acumulan residuos de piel cabelluda, cabello, caspa y bacterias que, además de alterar su funcionamiento, pueden dañar tu melena.

truco para limpiar secadora de pelo

La suciedad podría estar dañando tu melena | Foto: Pexels

Limpia tu secadora una vez al mes con este hack y notarás la diferencia:

Desmonta el filtro y con un cepillo de dientes (de uso exclusivo) haz un ligero cepillado debajo del chorro de agua caliente y con un poco de jabón neutro. Deja secar el filtro y, pasadas algunas horas, vuelve a montarlo.

Ahora bien, tu plancha para el cabello no puede quedarse atrás. Si te jala el cabello y ya no resbala es porque le hace falta una limpieza profunda. Haz lo mismo con los accesorios de tela, plástico o metal para tu cabello.

con que limpiar secadora cabello

Si tienes un salón de belleza, límpiala 2 veces a la semana | Foto: Unsplash

Un buen cuidado de pelo va mucho más allá de un tema estético, el cuero cabello es piel y, como tal, parte del órgano más grande del cuerpo. Y el pelo es una continuación del cuero cabelludo, por eso hay que tratarlo como se merece.

Con este hack de limpieza estarás cuidado no solo de tu secadora, también de tu melena.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas