Cómo hacer en casa

El truco de TikTok más efectivo para que tus tenis de piel no se quiebren de los costados

Si hay algo que se puso muy de moda en los últimos años es el...

Alejandra Chavarria

| Fuente: TikTok/johyalvarezz

Si hay algo que se puso muy de moda en los últimos años es el uso de sneakers, incluso para atuendos un tanto más formales; incluso ahora hay personas que se dedican a coleccionarlos y a cuidar de ellos como preciados tesoros. Si estás en la lista, es el turno de aprender cómo lograr que tus tenis de piel no se quiebren de los costados.

Seguramente sabes que alrededor del mantenimiento de este calzado hay todo un ritual, pues existen diversos trucos que van desde cuidar las agujetas de este tipo de piezas, hasta saber si le debes quitar o no las etiquetas a los tenis.

Pero también están otras recomendaciones enfocadas en el cuidado de zonas específicas; y es que quizá sabes que hay algunos materiales que son mucho más propensos a quebrarse o a presentar cierto tipo de problemas como el desgaste o la aparición de arrugas.

evita arrugas en tus tenis

Evita arrugas en tus tenis con este efectivo truco de TikTok| Fuente: TikTok/johyalvarezz

Si este es tu caso y quieres que tus tenis de piel te duren mucho más tiempo, te daremos algunas recomendaciones que no debes dejar pasar para conseguir que tu calzado luzca como nuevo durante más años y no tengas qué renovarlo o ver cómo esa edición especial termina por romperse.

Lo mejor es que este truco de TikTok no necesita de una gran inversión o de demasiado tiempo para solucionar el problema de los tenis arrugados, basta con tomarse unos minutos del día para prevenir esa molesta aparición.

¿Cómo lograr que tus tenis de piel no se quiebren de los costados?

Así como hay creadores de contenido dedicados a los hacks de limpieza del hogar o a mostrar recetas deliciosas, hay algunos más que están enfocados en el mantenimiento de los tenis, en especial de aquellos que tienen ciertas características especiales.

En esta ocasión, Johy Álvarez compartió el hack más efectivo para cuidar de tus tenis de manera adecuada y que no les aparezcan las molestas arrugas que pueden provocar que tus zapatos deportivos se rompan.

Vas a necesitar:

Paso a paso para realizar el hack:

  1. Coloca la hoja de papel en la parte superior de tus tenis, traza la llamada “concha” de plástico o empeine de tu calzado con el lápiz
  2. Recorta el área trazada y marca la plantilla en la hoja plastificada
  3. Haz ambos tenis de la misma manera, recorta con cuidado el trazo que te salió
  4. Coloca la “plantilla” en el interior del tenis, debe quedar justa y sin salirse del área, asegúrate de que esté dentro de la costura
  5. Ahora puedes usar tu calzado sin tenor a que tus tenis se quiebren

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.