El truco con pasta dental para quitar la grasa pegada de la rejilla del horno

Belem Capetillo
truco pastal dental limpiar horno

Son muchos los productos de higiene personal que también son una joya para la limpieza del hogar y la pasta de dientes es una de las estrellas. Este es el truco con pasta dental para quitar la grasa pegada de la rejilla del horno.

Esta especie de crema o gel que se emplea para la limpieza bucal suele contener flúor, arcilla, sorbitol, hidróxido sódico y sílica hidratada. Tiene un poder blanqueante y antibacteriano que no se limita a su uso original.

Así como sirve para recuperar el brillo de los dientes, es útil para pulir la estufa y dejarla como nueva. La pasta está compuesta de sustancias ligeramente abrasivas y esa es la cualidad que se rescata en las tareas domésticas.

pasta dental para limpiar rejillas horno

Sigue este paso a paso | Foto: Facebook Fabiosa: Hazlo más fácil

Truco con pasta dental para quitar la grasa pegada de la rejilla del horno

Una de las características de la pasta dental que más se valoran en la limpieza del hogar es su agradable aroma. Elimina la acumulación de placa bacteriana y acaba con el mal aliento cuando se usa para cepillar los dientes, pero algo muy similar hace en varias superficies de la casa.

Y esta vez la pasta de dientes será tu aliada para eliminar los restos de cochambre del horno en una sola pasada. Solo corta líneas verticales en una esponja de cocina nueva o limpia, coloca en las ranuras un poco de pasta y así podrás llegar a cada resquicio de la bandeja y rejillas del horno. Pásala ejerciendo una leve presión y listo.

truco limpiar rejillas horno

Podrás llegar a cada parte de la rejilla | Foto: Facebook Fabiosa: Hazlo más fácil

Para terminar, pasa un trapo humedecido en agua caliente y elimina cualquier resto de pasta dental. No es necesario tallar ni insistir demasiado, la suciedad se irá fácil y muy rápido.

Aplica el mismo truco para tu horno de gas o para tu horno eléctrico. Puedes repetir una vez al mes, aunque eso depende de la frecuencia con la que prendas y uses tu electrodoméstico.

Pon a prueba este hack de limpieza y deja tu horno como nuevo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas