El truco con huevo para despintar la ropa teñida por otra en la lavadora

Alejandra Chavarria
despintar la ropa tenida por otra en la lavadora

Incluso cuando eres una persona experimentada en el arte de lavar, suele pasar que una prenda pinta a otra y parece que es el fin del mundo, especialmente cuando se trata de ropa costosa o que tiene un significado especial. Por eso, dentro de los tips de limpieza del hogar te daremos el truco con huevo para despintar la ropa teñida por otra en la lavadora.

Aunque no lo creas, esto es posible gracias a las reacciones químicas. Sin necesidad de utilizar elementos químicos agresivos o que podría causar un problema aún mayor. Quizá lo primero que viene a tu mente para solucionarlo es poner a remojar en cloro pero… no siempre sirve.

Y es que podrá funcionar con algunas prendas de color blanco, pero no te ayudará cuando el problema es con ropa de colores oscuros, pues podrías terminar con una situación aún mayor en el curto de lavado. No te preocupes porque tenemos la solución.

Lo mejor de los remedios caseros sustentados por la ciencia es que tienen un importante factor que consiste en que no gastarás demasiado en productos caros, pues la solución es orgánica y solo deberás desayunar unos ricos huevos para tener el mejor resultado.

Paso a paso: Así puedes hacer el truco con huevo para despintar la ropa teñida

Este fenómeno ocurre con mayor frecuencia cuando pusiste en la lavadora una pieza de color claro con otra nueva de un color más vivo o simplemente que tuviste un accidente y enviaste una playera con los jeans. No te angusties porque tenemos la respuesta.

AlesiOrganic compartió este tip para el que vas a necesitar:

  • Cáscaras de huevo

Paso por paso:

  1. Si esto pasó en una carga completa en la lavadora de 8 kg vas a colocar 10 cáscarás
  2. Pondrás 5 litros de agua y dejarás hervir con los cascarones
  3. Una vez que está en el punto de ebullición vas a meter prenda por prenda y cada una de ellas irá soltando el color
  4. Si son telas de algodón podrías necesitar más cáscaras. Eso depende del tipo de tela
  5. Posteriormente, volverás a lavar como de costumbre

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas