El secreto para no arruinar tus muebles y electrodomésticos al limpiarlos

Leilani Díaz

¿Limpiar puede arruinar tus muebles? Sí, pero puedes evitarlo y aquí te diremos cómo. Cuando nuestra abuela nos regañaba por lo mal que estábamos limpiando la casa, siempre hay una razón escondida: o estamos ensuciando más o estamos arruinando nuestros muebles y piso. Y es que algunos productos que usamos comúnmente, no sólo no eliminan toda la suciedad sino que también los desgastan u opacan. Por eso, aquí te contaremos el verdadero secreto para limpiarlos y que siempre luzcan como nuevos.

¿Todavía crees que usar cloro sobre la parte exterior de tu refrigerador o microondas no dañará su aspecto a largo plazo? La realidad es que pudiste cometer un error sin saberlo.

5 errores comunes que debes evitar para no arruinar tus muebles

  1. Usar trapos mojados sobre muebles de madera, sólo provocará que absorban la humedad y, eventualmente, se agriete el material.
  2. Limpiar con remedios caseros extravagantes. Muchas personas recomiendan algunos trucos casi mágicos, como usar tiner y acetona para limpiar las manchas de los muebles, cloro y vinagre “para quitar todo el polvo” o incluso las mezclas más extrañas que cualquiera podría imaginar; todo esto es un error que terminará por maltratar tu mobiliario.
  3. Usar trapos secos, sucios o de material áspero sobre superficies de metal puede rayar las superficies de, por ejemplo, el frente de tu refrigerador o de tu televisor.
  4. No leer las instrucciones de los productos. Muchas personas simplemente usan los productos de limpieza como su imaginación lo dicta, sin detenerse a leer la distancia a la que deben ser aplicados o cuánto tiempo se deben dejar reposar.
  5. Usar limpiadores universales. Cada producto tiene un uso específico, por ello es importante evitar comprar un sólo limpiador universal para todos los muebles, electrodomésticos y superficies del hogar, o podrías terminar con manchas irreparables.

Cuida los muebles que con tanto empeño compraste y evita estos errores que los dañan | Foto: Freepik

Por eso, lo más recomendable es utilizar paños de microfibra, evitar mojarlos de más y sobre todo, usar un producto especial que cuide de tus muebles y electrodomésticos como Pledge® Limpiador Multisuperficies, de la familia SC Johnson.

Usarlo es muy fácil, sólo debes agitar, rociar a 20 centímetros de distancia de la superficie a limpiar y, sin dejar secar el producto, pasar una franela limpia con movimientos circulares para remover polvo y manchas. 

Pledge® Limpiador Multisuperficies elimina hasta el 70% más de polvo, así como los alérgenos que viven en él, abrillanta y protege superficies de piel, mármol, plástico, granito, acero inoxidable, madera (sellada) y piel.

Te recomendamos:

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas