El polvo: El peor enemigo de tu salud y cómo eliminarlo si eres alérgico

Leilani Díaz
limpiar el polvo daños a la salud

El polvo es en realidad el peor enemigo de tu salud. Lo barremos, aspiramos y limpiamos de los muebles, simplemente porque creemos que da una apariencia desagradable a nuestro hogar; sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en los terribles daños que puede ocasionar en nuestro organismo.

De hecho, un estudio realizado por investigadores de las universidades George Washington y de California, demostró que el 90% de las partículas del polvo que encontramos en nuestros hogares contienen, por lo menos, una sustancia química tóxica (como phlatalatos, fenoles e ignífugos).

Estos químicos son causantes de problemas de salud relacionados con la tiroides, obesidad, diabetes, trastornos hormonales, cáncer de mama o de próstata y son principalmente dañinos para las mujeres embarazadas y los niños.

Además, estas sustancias se adhieren al polvo por lo que podemos encontrarlas en el aire que respiramos o tendemos a comerlas al tocar las superficies sucias, si es que no limpiamos correctamente nuestra casa.

Por ello, la recomendación es limpiar la casa frecuentemente, no solo barriendo y trapeando el suelo, sino también usando trapos y productos como Pledge Limpiador Multisuperficies, de la familia SC Johnson sobre tus muebles para eliminar el 70% del polvo y los alérgenos de las superficies de tu hogar de manera fácil, rápida y eficaz.

¿Y de qué está hecho el polvo de nuestro hogar?

pledge limpiador multisuperficies

Pledge Limpiador Multisuperficies

De acuerdo con el geoquímico Gabriel Filippelli y el científico ambientalista Mark Taylor de la Universidad de Macquarie (Australia), un tercio del polvo que hay dentro de nuestras casas se produce justamente adentro del hogar y no porque se haya colado por las ventanas como solemos creer.

El polvo, el peor enemigo de tu salud, contiene células muertas de tu piel, la de tu familia y hasta la de tus mascotas, así como ácaros que se alimentan de la piel, otros diminutos insectos descompuestos, restos de comida, fibras de alfombra (de tu ropa, sábanas, cobijas, etc), y material particulado del humo de la cocina.

A esto, agrega los otros dos tercios de polvo que hay en tu casa y que provienen del exterior, a través de los zapatos, las mascotas, las ventanas, etc.

Bastante desagradable, ¿no lo crees? Por eso, es importante realizar la limpieza del hogar de manera frecuente y por lo menos una vez a la semana, hacerlo a profundidad SIN OLVIDAR LAS SUPERFICIES DURAS.

Por ejemplo, al usar Pledge Limpiador Multisuperficies, estás desempolvando tus muebles y al mismo tiempo eliminando los alérgenos y caspa de las mascotas que tanto daño te hacen a ti y a tu familia, además de devolverle el brillo a tus muebles y protegiéndolos.

Pledge puede ser usado en muebles de piel, plástico o acero inoxidable; superficies de mármol, madera o laminadas (que no sean pisos).

Puedes conseguirlo aquí.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas