El método para limpiar las manchas negras del peltre y evitar que aparezcan más

Belem Capetillo
metodo para limpiar manchas peltre

El peltre es un material bonito y muy resistente, pero mantenerlo en buenas condiciones requiere de ciertos cuidados especiales. Así es como puedes limpiar las manchas negras del peltre y facilitar una de las tareas más engorrosas cuando se trata de la limpieza del hogar.

Es una aleación de zinc, plomo y estaño muy usada en la fabricación de productos domésticos. Y es un material tan fuerte que era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, más tarde se usó en las iglesias y después sustituyó a las vajillas de madera en las casas de las familias acomodadas.

El peltre mexicano es uno de los más valorados en el mundo entero, pues es muy estético. Sus peculiares motitas blancas y su base color azul convierten cada pieza en una obra de arte.

metodo para limpiar manchas negras peltre

Aplica para cucharas, ollas y para la vajilla entera | Foto: Pinterest remodelista.com

¿Cómo limpiar las manchas negras del peltre?

Si tienes piezas de peltre en casa con fines decorativos, basta con desempolvarlas para que recuperen su brillo y luzcan siempre como el primer día. Sin embargo, si tienes ollas de peltre o cualquier otro utensilio en la cocina, seguro ya estás lidiando con esas molestas manchas negras.

En ese caso, sigue este paso a paso:

  • Lava la zona a desmanchar con agua caliente y jabón para trastes, asegúrate de eliminar residuos de comida. Usa una esponja suave. Aclara.
  • A continuación, llena la olla o el plato con agua tibia y sumérgelo en una cubeta donde, además, vas a añadir 2 cucharadas de cloro. Revuelve.
  • Deja reposar la mezcla por un día entero y, finalmente, deshazte de ella y vuelve a la lavar cada uno de tus utensilios con agua y jabón para trastes.
como desmanchar peltre

Evita productos abrasivos con el peltre | Foto: Pinterest buzzfeed.com

Y para prevenir, evita a toda costa las esponjas de metal, usa siempre jabones suaves, procura usar tus utensilios de peltre solo a fuego lento y deja remojando tus ollas y platos para que los restos de grasa se desprendan por sí solos.

Pon a prueba este truco para la limpieza del hogar y presume tu vajilla de peltre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas