El método más efectivo para encontrar un nido de cucarachas y acabar con ellas

Belem Capetillo
eliminar nido de cucarachas

Nadie quiere cucarachas en su casa, pero mientras no te deshagas de su nido, van a seguir reproduciéndose en un escondite del que ni te has enterado. Este es el método más efectivo para encontrar un nido de cucarachas y acabar con esta molesta plaga.

Además de que su aspecto es desagradable, transmiten enfermedades como la hepatitis infecciosa, la lepra, la disentería, la diarrea infantil e infecciones urinarias o de intestino. Son organismos carroñeros y tienen una función clave en la cadena trófica, es solo que las queremos fuera de nuestro hogar.

Hay muchos lugares en casa donde una cucaracha se puede esconder y son difíciles de controlar porque se reproducen muy rápido. Acabar con una es relativamente sencillo, pero para evitar que sigan viviendo contigo, debes llegar hasta sus nidos.

encontrar nidos de cucarachas

Descúbrelos con estos 3 pasos | Foto: Pexels

Método más efectivo para encontrar un nido de cucarachas y acabar con ellas

Si solo eliminas a las cucarachas que te vas encontrando en casa, la plaga no va a desaparecer. Tienes que ir en busca de su nido y eliminar a los huevecillos porque unas 140 crías salen de cada cápsula de huevos.

Suelen esconderse entre hendiduras, grietas, detrás del refrigerador, debajo del fregadero y en cualquier cajón, sobre los que casi no abres. Y con 3 sencillos pasos podrías dar con el nido para encargarte de él:

como encontrar nido de cucaracha

Identifica sus huevecillos y heces también | Foto: Pexels

  1. Busca de noche. Su cuerpo y su biología los convierte en animales de hábitos nocturnos.
  2. Busca en rincones oscuros y calientitos. Necesitarás de una lámpara para inspeccionar entre sus sitios favoritos.
  3. Presta atención a sus rastros. Si no ves cucarachas, pero sí sus heces, estás cerca de su escondite. También podrías identificar mudas de piel y las ootecas o cápsulas de huevecillos.

Cuando encuentres sus nidos, ten a la mano una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio para atraerlas y acabar con ellas. Elimina también sus huevos y recoge cualquier rastro.

Acaba con esta plaga de una vez por todas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas